La imputada por el Caso Convenios ya no se enfrenta a cargos por un delito tributario.
Una buena noticia recibió este viernes Camila Polizzi, ya que la Corte Suprema acogió su recurso de amparo que había sido presentado por la defensa de la imputada en el Caso Convenios en la región del Biobío.
Esta resolución del máximo tribunal deja sin efecto la audiencia del pasado 28 de abril, en la que se habían formulado cargos por un delito tributario en contra de la cuestionada política. En la resolución se determinó que “se revoca la sentencia apelada de 13 de mayo de 2025, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción, en el Ingreso Corte N.º 239-2025, y en su lugar se declara que se acoge la acción constitucional de amparo interpuesta a favor de la amparada Camila Polizzi”, según consigna Bío Bío.
Además, en el documento se detalla que queda anulada “la audiencia del día 28 de abril de 2025, únicamente en lo atingente a la diligencia de formalización de la investigación por delito tributario respecto de la amparada, como también de todos los imputados cuyas defensas promovieron o bien se allanaron al incidente de nulidad procesal entablado en la aludida audiencia”.
El fallo mencionado no implica que la excandidata a alcaldesa quede libre de denuncias, ya que Polizzi continúa formalizada por los delitos de estafa y lavado de activos, causas que siguen siendo investigadas por la Fiscalía.