
“Chacal de Carahue” dejó carta para explicar atrocidad que lo condena de por vida: mató a pareja, tres hijitos y un amigo
Niños de 8, 5 y 2 años perdieron la vida producto de su ira.

Poco más de 12 años transcurrieron desde que la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, vivió una de las noches más oscuras de su historia reciente.
Se trata de un crimen que estremeció al país apenas se confirmó el número de fallecidos: dos adultos y tres niños. Todos víctimas de Juan Rodríguez Llancapán, el llamado “Chacal de Carahue”.

El caso
Como era de suponer, al criminal de 29 años se le imputaron diversos delitos: femicidio, parricidio reiterado, homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego. ¿El motivo de su ira? Los celos.
Para sorpresa de sus cercanos, el padre de familia se convirtió en una bestia capaz de asesinar a su compañera y todos sus hijos.
Durante el juicio y en la audiencia que determinó que Juan Rodríguez era culpable, éste mostró su pena y al final pidió perdón por todo lo que había hecho aquella fatídica noche del 25 de mayo de 2013.
En aquella sangrienta jornada, el autor de los crímenes, se reunió con Norma Bañares (su conviviente de 26 años) y Julio César Huitrañán (un amigo de 29) para tomarse unos tragos. Compartieron en la casa familiar.
Avanzó la noche y los efectos del alcohol, por eso todos decidieron irse a la cama, pero Rodríguez despertó en la madrugada. Enceguecido por una supuesta infidelidad entre la mujer y su invitado, decidió asesinar a ambos.
En su arrebato, el sujeto salió a buscar un hacha y se dirigió hasta el sillón donde dormía su yunta, lo golpeó en el rostro y en el cráneo con el arma. Luego, caminó al dormitorio donde descansaba su mujer y la apuñaló dos veces con un cuchillo cocinero en el costado izquierdo de su pecho.
Después le tocó el turno a sus pequeños.
Primero, apuñaló al niño de 8 años que despertó cuando asesinaron a su madre. Después le quitó la vida a los hermanitos de 2 y 5 años. El más chiquito fue asfixiado y el mayorcito recibió un duro golpe en la cabeza.

Horror en Carahue
Cuando concluyó su irracional “venganza”, el “Chacal de Carahue” acostó a todos los niños en la cama del dormitorio matrimonial. A cada uno les puso una flor en las manos y dejó a la vista todas las cédulas de identidad.
Completó el cuadro con un nuevo testamento abierto que dejó sobre la cama, más una carta escrita en un cuaderno donde explicó los motivos que tuvo para su trágica decisión.
En la misiva trató de justificar su locura y apuntó a una supuesta infidelidad de su pareja. De paso, explicó que, como sabía que iría a la cárcel y los niños quedarían solos, mejor prefirió matarlos.
En marzo de 2014, a menos de un año del macabro ataque múltiple, Juan Rodríguez fue condenado a presidio perpetuo efectivo.
Al respecto, el fiscal Luis Torres explicó que el chacal pasará el resto de sus días en la cárcel.
"Solamente la revisión de la situación se puede hacer cuando haya cumplido 40 años de la pena y, de acuerdo a nuestro ordenamiento, además debería cumplir la pena de tres años y un día si tuviera algún tipo de beneficio extracarcelario", señaló el persecutor, aludiendo a la condena adicional que se le impuso por tenencia ilegal de arma de fuego.
El caso del “Chacal de Carahue”
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.