Clínica estética en Las Condes es clausurada tras operar sin permisos ni autorización sanitaria

@SeremiSaludRM
@SeremiSaludRM

La Seremi de Salud descubrió que el centro realizaba procedimientos de alta complejidad, como rinoplastias y abdominoplastias, sin contar con los requisitos legales y de seguridad necesarios.

Una clínica estética ubicada en el sector oriente de la Región Metropolitana, fue clausurada durante este martes tras ser sorprendida operando pacientes sin los permisos y autorizaciones sanitarias requeridas.

La inspección, realizada en el marco de un proceso de vigilancia preventiva, reveló que el establecimiento Medicine & Youth realizaba procedimientos de alta complejidad, como rinoplastias y abdominoplastias, sin contar con las debidas aprobaciones de las autoridades sanitarias.

Según el Seremi de Salud, Gonzalo Soto, durante la visita se constató que la clínica disponía de equipos médicos de alta gama, típicos de pabellones de cirugía mayor, como máquinas de anestesia.

“Está la evidencia de que se habría estado realizando este tipo de procedimiento que son mamoplastia y abdominoplastia, en un lugar que no está autorizado para realizarlo”, enfatizó el Seremi.

Tras la inspección, se inició un sumario sanitario que culminó con la clausura del establecimiento. Además, se notificó al personal que trabajaba en el lugar la necesidad de cumplir con la normativa vigente y obtener todas las autorizaciones necesarias para realizar este tipo de procedimientos en el futuro.

Aunque no se encontraron pacientes en el establecimiento al momento de la inspección, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a verificar que los lugares donde se realizan procedimientos estéticos cuenten con la autorización sanitaria correspondiente, con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a verificar siempre que cuando se van a realizar un procedimiento estético, lo hagan en un establecimiento que tenga una autorización sanitaria”, expresó la autoridad sanitaria.

COMPARTIR NOTA