Actualmente se llevan a cabo las pesquisas para revelar las circunstancias de este crimen.
Conmoción causó el hallazgo del cadáver de una mujer, amarrado con un alambre y cubierto por una frazada, en la Isla Grande de Chiloé tras la reestabilización de la luz eléctrica por el megacorte a nivel país este 25 de febrero.
El cuerpo de la víctima fue encontrado entre Castro y Dalcahue, específicamente en el Puente San Pedro. Equipos policiales llegaron al lugar del suceso a las 20:15 horas, luego de un llamado anónimo, informó el sitio Club de Emergencias Décima Región.
Con el correr de las horas, se pudo identificar que se trataba de María Angélica Ascuí Silva(69), exbailarina del programa de televisión de los años 70 Música Libre, recordado espacio juvenil de la época.
Ascuí llevaba más de una década viviendo en la zona, incluso en sus perfiles de Instagram y Threads exponía su amor por este lugar del país. Según reveló Diario de Chiloé, se dedicaba al rubro del turismo.

Se entregó el asesino
En horas de la tarde del miércoles 26, Andrés Mauricio Hernández Toro (46), de nacionalidad colombiana, se presentó de manera voluntaria en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro y confesó ser el homicida de María Angélica.
El fiscal Andreas Kush Frez instruyó que el detenido fuera entregado a la Policía de Investigaciones (PDI), organismo que lleva adelante las pesquisas en conjunto con la Brigada de Homicidios de Castro y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.
Todavía se busca esclarecer las circunstancias y el móvil de este horrible crimen cometido por el extranjero.