Por Diego RamírezColombiano se fugó del país en 2021 tras internar droga: regresó y le pillaron laboratorio en sótano de farmacia
Sin que nadie supiera, el sujeto elaboraba éxtasis bajo tierra en la comuna de Independencia.

La Fiscalía local de Los Andes formalizó a un sujeto de nacionalidad colombiana que fue detenido por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI tras descubrir el laboratorio que utilizaba para elaborar éxtasis en el sótano de una farmacia de barrio en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.
Este hombre, identificado con las iniciales J.A.V.E., sería el mismo que estaría detrás de un cargamento de 750 kilos de cannabis tipo cripy que fue incautado en octubre de 2021 por detectives en Los Andes.
“En esa oportunidad (2021) se detuvo solamente al camionero que traía la marihuana. Mantuvimos la investigación contra la organización que estuvo detrás de este tráfico en reserva y se reactiva el año pasado, cuando se detecta este nuevo emprendimiento, el de las pastillas de éxtasis”, dijo el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, según consigno Emol.
Según el persecutor, tras el primer decomiso, el imputado escapó a Colombia.
Por lo mismo, se esperaba retornara a Chile, donde seguía vinculado a negocios de fachada como la botica de barrio ubicada en calle Aníbal Pinto de la mencionada comuna capitalina.

Riesgos por éxtasis
Cabe destacar que la MDMA, una anfetamina sintética conocida como éxtasis, produce cambios a largo plazo en el cerebro, afirma una investigación.
Según los investigadores en Archives of General Psychiatry (Archivos de Psiquiatría General), la MDMA provoca una neurotoxicidad de larga duración asociada a la serotonina, un compuesto cerebral vinculado a varias funciones importantes.
“Nuestro estudio presenta la evidencia más clara hasta ahora de que la droga causa pérdida crónica de serotonina en humanos”, afirmó el profesor Ronald Cowan, quien dirigió el estudio. Revisa los detalles de la investigación.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 25 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















