Por Diego Ramírez“¡Compadre, de qué me estai hablando!”: el día que Ignacia Fernández, la nueva Miss Mundo Chile, le bajó el pulgar a Kast
“No iba a votar por Kast, ni muerta”, reconoció.

La noche del domingo, Ignacia Fernández, modelo de 27 años y representante de Las Condes en Miss Mundo Chile, fue coronada como ganadora del certamen en la ceremonia transmitida por Chilevisión.
La modelo, que se impuso entre las finalistas del certamen, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral gracias a su inusual talento: es vocalista de Decessus, una banda de death metal progresivo.
Además de la corona, la ganadora recibió un anillo de diamantes avaluado en 12 millones de pesos y será la encargada de representar a Chile en el certamen internacional Miss Mundo 2026.
Su pensamiento político
En 2024, en una entrevista con radio Futuro, Ignacia fue consultada sobre sus visiones políticas.
La entonces candidata a Miss Chile explicó que “la gente tiende a cerrarse mucho en vez de buscar un bien común, que no tiene por qué ser dividido por ningún partido”.
“Se tiende a dividir todo en vez de juntarnos y hacer algo positivo. Eso hace que las cosas nunca mejoren”, complementó.
En relación al Presidente Boric, Fernández reconoció que “tiene ideas buenas, pero que no ha hecho las cosas muy bien. También tiene muchas cosas positivas”.
“Yo sí voté por él, porque no iba a votar por Kast, ni muerta. Para mí, alguien que es homofóbico, machista, racista, clasista y especista, no va conmigo”, sostuvo.
“Especismo es cuando alguien ve a los animales como objeto. Promovía el rodeo, el consumo de lácteo. Aparte lo encuentro muy hipócrita, porque en su desayuno presidencial había leche vegetal en su mesa. Era como ‘compadre, de qué me estai hablando’”, sentenció.
Revisa el análisis de Ignacia Fernández
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















