Chile

¡Con sonda en mano!: Viralizan video de paciente “fugado” del Hospital El Carmen

Según informaron, aún no se sabe sobre su paradero o si regresó al recinto asistencial.

Imágenes de la "fuga" en cuestión.

Recientemente, a través de redes sociales, se viralizó un registro en el que se observa a un hombre que presuntamente se habría escapado del Hospital El Carmen.

En el video se puede ver al hombre caminar libremente por la calle vistiendo solo una bata clínica, un gorro hospitalario y llevando una sonda en las manos.

Las imágenes fueron grabadas en la calle El Olimpo y generó dudas de cómo un paciente pudo abandonar el recinto en esas condiciones.

Según información de La Voz de Maipú, desde el centro asistencial confirmaron que el hecho no es reciente, sino que esto ocurrió el pasado 29 de diciembre.

También se detalló que, pocos días antes de escaparse, la persona habría ingresado por motivos que se mantienen bajo reserva

Además, comunicaron que se trataba de un paciente considerado complejo y con antecedentes de policonsumo.

La explicación del Hospital El Carmen

El hospital explicó que la salida del paciente se produjo luego de que el mismo solicitará el alta voluntaria, un procedimiento que está permitido siempre y cuando la persona se encuentre en pleno uso de sus facultades.

De acuerdo con el Hospital El Carmen, el sujeto habría abandonado el recinto a pesar de que le advirtieron los riesgos que eso conllevaba. Según se constató, el hombre no se encontraba desorientado, pero sí se puso agresivo con el personal.

Sin embargo, salió antes de que el trámite se completará, eso explica su vestimenta hospitalaria y portará una sonda al momento de ser grabado.

El hecho fue informado a Carabineros y, hasta ahora, no se tiene información sobre su paradero ni registros de que haya regresado al hospital.

Más sobre:Hospital El CarmenPacienteviral

Lo último

hace 7 min
Mujer encontró inconsciente al pequeño, quien resultó con lesiones graves en su sistema nervioso central.
Chile

Mamá escuchó golpe que la obligó a salir de la ducha: condenan a monstruo por brutal ataque a hijo de 2 meses en Quilpué

hace 32 min
Actriz nopor nacional compartió video en sus redes.
Tendencias

Jordi El Niño Polla probó completos y conoció la empanada de Gatita Veve

hace 43 min
La animadora asumirá la conducción de Pasapalabra, programa que históricamente fue conducido por Elfenbein.
Espectáculos

Diana Bolocco comentó el complejo momento de Julián Elfenbein y mandó a callar las críticas: “Lo está pasando mal”

hace 57 min
La gemela apuntó sus dardos en contra de la Dama de Hierro en una entrevista que le concedió a La Cuarta Noche.
Espectáculos

No lo dejó pasar y arremetió sin filtro: Daniella Campos se desahoga, destruye a Fran García-Huidobro y lanza dura opinión

hace 57 min
El montaje llegará al teatro San Ginés y contempla, además, una función especial en la Sala Rívoli de Valparaíso.
Servicios

Patricio Achurra, Pato Torres, Adriano Castillo y Renato Münster se reúnen en “Galanes Vintage”: fecha y entradas

12:48
Funcionario de Carabineros intentó detener al sujeto y hasta exhibió su arma, pero nada lo detuvo. Todo quedó grabado.
Chile

Video clave permitió captura de motorista que huyó de control y lesionó a fiscalizador: es guardia del Constanera Center