Chile

Confirman que cadáver hallado por la PDI corresponde a vigía del “Cobra”: fiscal habló sobre causa de muerte

Juan Sanhueza había desaparecido en medio de la investigación por el naufragio de la lancha “Bruma”. Él cumplía un rol clave en el barco investigado, la noche de la tragedia.

El tripulante del "Cobra" desapareció seis días después del presunto choque con el "Bruma".

La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que el cadáver encontrado en la comuna de Coronel corresponde al desaparecido vigía del barco “Cobra”, navío investigado por el trágico naufragio de la lancha “Bruma”.

“Estoy en condiciones de confirmar que el cuerpo que ha sido hallado en este lugar corresponde al del señor Juan Sanhueza Anríquez”, informó la fiscal a los medios, explicando que la identificación se confirmó a través de las huellas dactilares.

El trabajador se encontraba desaparecido desde del viernes de la semana pasada, cinco días después del presunto choque de su barco con la lancha “Bruma”, cuyo naufragio dejó siete pescadores desaparecidos en las costas de la Región del Biobío.

El cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en un sector rural de la zona norte de Coronel. Aparentemente, el hombre se había quitado la vida.

Causa de muerte de Juan Sanhueza

Cartagena señaló que, “en principio”, se descarta la intervención de terceros en la muerte de Sanhueza, ratificando así que se trataría de un suicidio. Eso sí, indicó que “la palabra final” la tiene el Servicio Médico Legal (SML), a través de una autopsia.

Sobre ese punto, la persecutora explicó que la policía aplicó diversos parámetros en la revisión externa del cadáver y “en todos esos parámetros se llega a la conclusión, preliminar, de que no habría intervención de terceros”. Eso sí, insistió que la determinación final será del SML.

La desaparición del trabajador de 58 años fue una situación completamente inesperada para su familia y complejizó aun más el caso de los pescadores desaparecidos, con teorías sobre qué pudo haber motivado su alejamiento.

Más sobre:CobraJuan Sanhueza

Lo último

20:58
“Menos mal que tengo cuero de chancho”: ministra Sedini reaccionó a las críticas
Lejos de hacer una autocrítica a su trabajo como vocera, aseguró que los cuestionamientos vienen de “una izquierda muy agresiva que busca destruir la imagen”.
Chile

“Menos mal que tengo cuero de chancho”: ministra Sedini reaccionó a las críticas

18:51
Continúa la polémica: Sergio Rojas respondió a amenaza del pololo de Antonella Ríos
El periodista de espectáculos comentó: “Todo me calza y el puzzle se completa solo”.
Espectáculos

Continúa la polémica: Sergio Rojas respondió a amenaza del pololo de Antonella Ríos

18:09
“No es fácil, lloré mucho”: Javier Correa admitió que le han afectado las críticas en Colo Colo
El delantero argentino volvió a anotar para el Cacique, y se sinceró sobre cómo se toma los cuestionamientos.
Deportes

“No es fácil, lloré mucho”: Javier Correa admitió que le han afectado las críticas en Colo Colo

17:27
“Soberbia y desleal”: exfigura de Palabra de Honor se lanzó contra Faloon Larraguibel
La exYingo habló de varios compañeros que tuvo en el reality, pero le respondieron.
Espectáculos

“Soberbia y desleal”: exfigura de Palabra de Honor se lanzó contra Faloon Larraguibel

16:13
“Te voy a sacar la ctm”: revelan amenaza de pololo de Antonella Ríos a Sergio Rojas
Luego de que el periodista lo tildara de “papito corazón”, la pareja de la actriz le dejó un mensaje en redes sociales.
Espectáculos

“Te voy a sacar la ctm”: revelan amenaza de pololo de Antonella Ríos a Sergio Rojas

15:26
Tiane Endler tuvo jornada para el olvido en la Champions Femenina: se equivocó en los dos goles
El Arsenal dio vuelta el partido ante el Olympique Lyon, en un duelo que estuvo marcado por los errores de la arquera nacional.
Deportes

Tiane Endler tuvo jornada para el olvido en la Champions Femenina: se equivocó en los dos goles

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá