Chile

Confirmarían principal hipótesis sobre vigía del Cobra: se revelan videos clave tras hallazgo sin vida de Juan Sanhueza

Registros ya son periciados por los investigadores que deberán determinar la causa del misterioso deceso.

Juan Sanhueza, vigía del Cobra, fue hallado sin vida.

Tras la trágica muerte de Juan Sanhueza, el vigía del barco “Cobra” que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado este jueves, se confirmó que su deceso se produjo cerca de su casa.

El trabajador de 58 años se perdió de vista el pasado viernes 4 de abril, a cinco días del presunto choque de su navío con la lancha “Bruma”, cuyo naufragio dejó siete pescadores desaparecidos, en las costas de la Región del Biobío.

Ese día, Sanhueza había acudido a instalaciones de la empresa Blumar, propietaria del “Cobra” para una cita con un psicólogo que facilitó la compañía. Al salir, todos los tripulantes se trasladaron a declarar ante Fiscalía, pero él se excusó y dijo que se iría por sus medios. Nunca más lo vieron.

Al día siguiente se supo que había abordado una micro, cuya cámara captó un extraño comportamiento. Bajó en la Vega Monumental de Concepción y, según confirmó la PDI, después tomó un bus que lo llevó hacia Coronel, su ciudad de residencia.

La intensa búsqueda del navegante finalizó la mañana de este jueves, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron su cuerpo sin vida, en un sector boscoso de aquella comuna.

La revisión externa, donde trabajó una médico criminalista, descartó la intervención de terceros y confirmaría que se trató de un suicidio. “No obstante será el Servicio Médico Legal (SML) quien otorgará la causa precisa de su fallecimiento”, explicó la experta.

Video clave

Durante las últimas horas, se dieron a conocer una serie de videos que grabó una cámara de seguridad de una empresa, donde se ve a Sanhueza caminando en el sector del By Pass de Coronel.

En uno de los registros, se le ve solo, atravesando una pasarela. En el segundo, se confirma su ingreso (a través de un estacionamiento) al sector donde fue hallado muerto.

Las imágenes, que llegaron a la PDI, fueron claves para buscar específicamente en este punto.

Más sobre:VideoJuan SanhuezaCoronel

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall