Chile

“¡Corrija, señor, o se acabó esta entrevista aquí mismo!”: la frase de periodista que indignó en vivo a Johannes Kaiser

Comunicador se negó a corregir durante largos (e incómodos) minutos, pero el candidato terminó ganando el gallito.

Johannes Kaiser en Sabes Noticias.

Un tenso e incómodo momento protagonizó el candidato presidencial Johannes Kaiser y su entrevistador de Sabes Noticias, durante la reciente visita del diputado a Concepción.

Todo partió cuando el comunicador recordó las palabras del legislador en su entrevista con Tomás Mosciatti, cuando dijo que, si se dieran las mismas circunstancias de 1973, apoyaría un golpe de Estado.

Sin embargo, al formular su pregunta, el periodista penquista la planteó de la siguiente manera: “Usted dijo que estaba a favor de un golpe de Estado en caso de que Jeannette Jara fuese...”. Antes de terminar la frase, Kaiser lo frenó.

Kaiser: No, eso no es cierto. Usted miente, caballero, acaba de mentir. Yo dije que estaba a favor de deponer a un gobierno por la fuerza si es que se repetían los mismos hechos que en septiembre de 1973.

Periodista: ¿Y qué es deponer un gobierno por la fuerza?

Kaiser: Es un golpe de Estado, ¿y? Cuando hablamos de las mismas circunstancias, son las mismas circunstancias. Si usted tiene un gobierno que viola la ley y la Constitución, bueno, esas eran las circunstancias bajo una pregunta hipótetica que me hace el señor Mosciatti.

“No es que yo le vaya a hacer un golpe de Estado a la señora Jara, por favor, sea exacto en lo que yo planteé, porque lo que usted acaba de hacer es establecer un relato que no corresponde”, agregó el candidato.

Luego, el comunicador trató de seguir con la entrevista. Sin éxito.

Periodista: Hablando de establecer un relato, ¿hay una autocrítica por parte de usted...?

Kaiser: ¿Hay una autocrítica por parte de usted de haber recién mentido a la audiencia?

Periodista: ¿Puedo terminar candidato?

Kaiser: Usted no ha reconocido que dijo una mentira cuando dijo que yo le quería hacer un golpe de Estado a Jara. Corrija, señor, o se acabó esta entrevista aquí mismo.

Periodista: ¿Podemos continuar?

Kaiser: Yo no le voy a aceptar a usted que le diga a su audiencia que yo le quiero hacer un golpe de Estado a Jara y usted no corrija. Corrija, no se le va a caer un pedazo de la corona. Usted tendría que responder a la justicia por sostener esto.

Finalmente, justo a cierre de la entrevista, el periodista reconoció su error y Johannes Kaiser le agradeció el gesto.

Revisa la entrevista completa

Más sobre:Johannes KaiserSabesConcepcion

Lo último

hace 0 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 1 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 19 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 20 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 4 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 43 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá