¿Cuál es el pan favorito de los chilenos? Esto es lo que identificó nuevo estudio de Cadem

¿Cuál es el pan favorito de los chilenos? Esto es lo que identificó nuevo estudio de Cadem. Foto: Raúl Zamora/Aton Chile.
¿Cuál es el pan favorito de los chilenos? Esto es lo que identificó nuevo estudio de Cadem. Foto: Raúl Zamora/Aton Chile.

En el mismo informe, Cadem decidió entrar en el debate sobre cuánto es realmente una marraqueta.

El pan es de los elementos que no puede faltar en la mesa de cada hogar. Este noble alimento no solo destaca por ser de fácil acceso y bajo precio, sino que también por su gran variedad, considerando que hay distintos formatos para todos los gustos.

En el caso de nuestro país, los chilenos tienen claro cuál es su pan preferido entre todos los que se venden en negocios y supermercados.

Ese es el pan favorito de los chilenos

A través de su estudio 5C, que busca indagar en las preferencias de consumidores y clientes, Cadem consultó a los encuestados por el pan que era de su preferencia.

La marraqueta, también conocida como pan francés o pan batido, se posicionó como la opción favorita con un 41%. Le siguieron otros formatos populares como la hallulla (23%), el ciabatta o pan italiano (16%) la dobladita (5%) y el amasado (5%).

Foto: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile.
Foto: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile.

En el mismo informe, Cadem quiso indagar en el debate sobre cuánto es realmente una marraqueta, según la opinión de los encuestados.

Para dilucidar esa gran interrogante, la compañía permitió escoger una de estas alternativas: una, dos o cuatro panes. El 60% de los participantes aseguró que la marraqueta consistía en dos piezas, al mismo tiempo en que un 36% indicó que corresponde a las cuatro. Finalmente, apenas el 1% respondió que solo era un pan.

COMPARTIR NOTA