Chile

“¿Cuándo ponen la gringa en La Moneda?“: Artés dijo sentir ”asco" por pelea de presidentes y lanza misil contra Kast

Fiel a su estilo, el profe repartió para todos lados.

Eduardo Artés - José Antonio Kast

La “pelea” entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, luego de una breve reunión en La Moneda, dio que hablar en redes sociales.

De acuerdo al Mandatario, el Presidente electo le exigió desmentirse públicamente, pero él se negó.

“Desgraciadamente, el presidente electo ha llegado a esta reunión exigiéndome que me retracte de los dichos de que yo le había informado respecto de esta situación (por el cable chino) antes. Y como eso es falso, y no lo voy a hacer, decidió que las siguientes bilaterales no sucedieran”, lamentó Boric en un punto de prensa.

El descargo de Artés

A los pocos minutos de revelarse la controversia, el excandidato presidencial Eduardo Artés arremetió sin filtro en sus redes sociales.

Fiel a su estilo, el profe apuntó sus dardos contra ambos políticos, aunque se cargó contra el de derecha.

“Qué asco, Boric y Kast discuten sobre como se someten totalmente a los yanquis (cable desde China). ¿Cuándo arrian la bandera de Chile y ponen la gringa en La Moneda? Kast piensa y sueña en gringo“, disparó.

Anteriormente, cuando se informó sobre la sanción de Estados Unidos a tres funcionarios del gobierno chileno, el docente ya había deslizado una crítica en el mismo tenor.

“Los seguidores de Kast, los locos del libre mercado, felices con la quitada por EEUU de la visa para entrar en ese país a altos funcionarios del gobierno chileno y todo por un acuerdo comercial entre Chile y China. Dignidad, patriotismo a la mierda ¿y el libre mercado?“, cuestionó a fines de febrero.

Más sobre:José Antonio KastGabriel BoricEduardo Artés

Lo último

hace 3 min
 Mariela Sotomayor se lanzó contra Paula Escobar y la acusó de mentir: “Me parece patético”
Ambas periodistas de farándula llevan varios rounds mediáticos... hasta Only Fama salió a colación.
Espectáculos

Mariela Sotomayor se lanzó contra Paula Escobar y la acusó de mentir: “Me parece patético”

hace 9 min
Frente Amplio arremete contra Kast y acusa “estrategia de mentiras” por crisis del cable chino
Parlamentarios y la directiva del FA defendieron la versión de Boric sobre la llamada previa al presidente electo y criticaron la ruptura de las reuniones bilaterales en plena transición.
Chile

Frente Amplio arremete contra Kast y acusa “estrategia de mentiras” por crisis del cable chino

hace 14 min
“Robo a mano armada…”: estallan las redes sociales por escandaloso gol con la mano en el ascenso
El resultado, empate 1 a 1, fue lo de menos. El partido quedó manchado por un grave error arbitral.
Deportes

“Robo a mano armada…”: estallan las redes sociales por escandaloso gol con la mano en el ascenso

hace 26 min
Paredes abre debate en Colo Colo y pide que Fernando De Paul no sea más el capitán
El exgoleador albo criticó que un arquero porte la jineta, apuntó al juego mostrado en el Superclásico y marcó diferencias con el esquema del técnico Fernando Ortiz.
Deportes

Paredes abre debate en Colo Colo y pide que Fernando De Paul no sea más el capitán

hace 33 min
¿Qué es Celulosa Arauco y cuál es su rol en la industria forestal?
Con más de 50 años de trayectoria empresarial, Arauco es una de las empresas más valoradas del país y una de las más importantes del mundo. Como actor clave para una nueva era, Arauco ha liderado un proceso transformador en cuanto a sostenibilidad e innovación.
Promocionado

¿Qué es Celulosa Arauco y cuál es su rol en la industria forestal?

hace 33 min
Karen Paola reconoció los verdaderos motivos de su quiebre con Juan Pedro: reveló hecho que permitió la reconociliación
Además, la participante de Fiebre de Baile se refirió a los rumores de casamiento entre ambos.
Espectáculos

Karen Paola reconoció los verdaderos motivos de su quiebre con Juan Pedro: reveló hecho que permitió la reconociliación

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá