Por Erasmo Tauran“¡Da para destitución!“: Pancho Orrego en llamas tras informe de Contraloría que acorrala a Claudio Orrego
El panelista de “Sin Filtros” no perdió un segundo en arremeter contra el hombre que le ganó la elección de Gobernador Regional.

Un enérgico descargo descargó en pantalla el excandidato de Chile Vamos al GORE Metropolitano, Francisco Orrego, a propósito del informe de Contraloría que tendría contra las cuerdas al gobernador Claudio Orrego.
El abogado y militante de RN se tomó las cámaras de Sin Filtros para asegurar que no está “alegre” con la noticia, sino “enchuchado”, porque “estamos hablando de recursos públicos de todos los vecinos de la Región Metropolitana”, que se fueron “eventualmente, al financiamiento irregular de la campaña de Claudio Orrego”.
“Esto me saltó directamente a mí. Yo era su contendor en esa elección (...) Yo perdí, pero perdí de foma honesta, haciendo las cosas bien”, disparó.
Pancho Orrego llama a destituir a Claudio Orrego
El panelista apuntó directamente a sacar a Orrego del cargo. Citó una norma para afirmar que sí sería posible destituirlo, si un tercio de los miembros del consejo regional así lo solicita al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
“¡Esto da para destitución! Esta es una vulneración al principio de probidad administrativa. Ahora depende de los consejeros regionales”, lanzó.
En ese sentido, indicó que de los 34 cores electos, 21 son “de las oposiciones”: 11 de republicanos y 10 de Chile Vamos. “Lo que hay que hacer es ponerse los pantalones”, desafió.
Frente a un hipotético escenario en que el Tricel aceptara una petición de destitución, el Consejo Regional deberá elegir a un sucesor entre sus miembros, indicó Francisco.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 18 min
hace 21 min
hace 23 min
hace 46 min
La selección chilena podría seguir todo el próximo año sin entrenador titular. La dirigencia analiza esperar a la próxima administración y mantener a Nicolás Córdova como interino, pese a que antes se había fijado marzo como plazo.
“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026
hace 48 min
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















