Chile

Delincuentes usaron subametralladora y a su hijo le entró proyectil por el estómago: fuerte relato de Iván Aróstica

Tras sufrir un brutal intento de turbazo al interior de su casa, el expresidente del Tribunal Constitucional contó detalles que, hasta ahora, eran desconocidos.

Iván Aróstica

“Mi hijo está sin compromiso neurológico. Tenía un proyectil que le entró por el estómago y le rozó la columna vertebral, pero hasta ahora sin compromiso neurológico que es lo más importante”.

De esta manera, Iván Aróstica inició un fuerte testimonio respecto al turbazo que logró frustrar durante la noche del jueves.

En su vivienda de San Miguel, el expresidente del TC tuvo que enfrentar a una banda de delincuente que irrumpió en su domicilio, donde se encontraba junto a su familia.

Si bien el abogado resultó baleado en un brazo, herido en una muñeca y con un golpe en la cabeza, logró espantar a los antisociales, lesionar a un par y matar a uno.

¿Qué dijo Iván Aróstica?

“En estos momentos estoy sufriendo lo que sufren muchas familias chilenas, no me veo yo como un personaje especialmente víctima, sino que es lo que estamos sufriendo la mayoría de las personas y hay que afrontar esta situación, defender a la familia”, postuló Aróstica.

Respecto a los delincuentes, explicó que (junto a su familia) “calculamos que entraron con tres armas. Una de ellas queda acá, se la llevó la policía, era una subametralladora”.

De paso, confirmó que “era más de un tirador, porque nos llegaron tiros desde distintas direcciones”.

“El que me apuntó con la metralleta y me pegó primero y se me fue encima, estaba encapuchado, así que no puedo decir edades ni nada”, concluyó.

Cabe recordar que, hasta ahora, hay siete personas detenidas, tres adolescentes y una niña de 11 años.

Más sobre:PDIIván ArósticaSan Miguel

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá