Por Diego RamírezDijo estar esperando al próximo Presidente y carabinero le paró el carro: la confesión de chofer venezolano indocumentado
“Cuando un policía lo controla, sea de su país o de mi país, tiene que decir la verdad”, se las cantó el uniformado, ya choreado.

En el marco de una intensa fiscalización vehicular en la comuna de San Bernardo, personal de Carabineros sorprendió a un chofer de nacionalidad venezolana que no contaba con ningún tipo de documento personal.
“Yo necesito saber quién es usted, porque no me ha mostrado ningún documento que diga que usted es Mario de Jesús Roa Romero, así que le pido que se baje y nos vamos a contactar con la PDI, Extranjería, para ver quién es usted y si coincide con lo que me dice”, expuso el capitán a cargo del procedimiento.
Si bien el sujeto guardó silencio, una vez que la periodista Daniela Muñoz le acercó el micrófono, comenzó a hablar con el matinal de CHV.
“A mí me robaron los papeles. Apenas entré al país, empecé a trabajar y me robaron. No puse denuncia ni nada, pero me quedé sin documentación, entonces estamos esperando a ver si hay alguna ayuda o el Presidente que vaya a ganar, va a ganar para tener que irnos”, dijo el extranjero, en una frase que no se terminó de entender.
En el estudio de Contigo en la mañana, Eduardo de la Iglesia se mostró sorprendido con la declaración. “¿Qué tiene que ver la elección presidencial?“, cuestionó.
Le pararon el carro
Con total soltura, el chofer ilegal continuó con una queja: “Acá (en Chile) no hay ningún tipo de ayuda para nosotros. Si lo hubiera, estaríamos al día. Acá nosotros no tenemos ninguna opción como seres humanos de vivir. No tenemos acceso a nada”.
Sin embargo, el carabinero tenía la oreja parada y se acercó a pararle el carro. “¿Usted me había dicho a mí que le habían robado los documentos o no? ¿Por qué cuando la periodista la pregunta a dónde están a ella le dice que le habían robado? Cuando un policía lo controla, sea de su país o mi país, tiene que decir la verdad de inmediato”, se las cantó.
Finalmente, cuando volvió a quedar solo con la periodista, el hombre confesó cómo se gana la vida en el país: trabaja para una reconocida aplicación de transportes, aunque dijo no saber cómo lo hace, considerando que no tiene documentación chilena. En rigor, se negó a entregar mayores detalles para “no meterme en problemas”.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 12 min
hace 53 min
16:01
14:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















