Lo trataron en pantalla de “payaso, delincuente y malo”.
Con incredulidad y molestia reaccionaro en el matinal Mucho Gusto (Mega), tras acceder a una breve declaración del sujeto acusado de agredir salvajemente a un conserje en Vitacura.
Martín de los Santos Lehmann, de 32 años, fue denunciado públicamente por dejar con hospitalizado y con múltiples fracturas a un trabajador de 70 años, en el exterior de un edificio.
El hombre, que se presenta como empresario y muy apegado a la epiritualidad, quedó libre y, hasta ahora, solo ha salido a defenderse a través de textos en redes sociales.
Este jueves, un equipo del matinal de Mega logró que el sujeto contestara una de sus llamadas y entregó una breve declaración.
“Estoy esperando que llegue toda la información porque esto es muy reciente y estoy muy indefenso en todos los sentidos, y no puedo hablar mucho la verdad, estoy en riesgo”, dijo.
En Instagram, el sujeto ha aparecido acusando una “emboscada” en su contra, pero un día después de su ataque al conserje, en un lugar muy distante, y sin entregar más detalles. De hecho, difundió un particular video, que él mismo difundió en redes sociales, donde, supuestamente, aparece siendo agredido por desconocidos.
Las reacciones de Neme y Karen Doggenweiler
Al oir las palabras del sujeto, Karen Doggenweiler reaccionó de inmediato: “Indefenso estaba el caballero que esa fatídica noche recibió una golpiza brutal. Indefensas son muchas de las personas que hoy sienten que él está en libertad y puede tener un ataque de furia y arremeter contra una persona mayor”.
Por su parte, José Antonio Neme fue categórico: “No es que esté indefenso, es que no hay ninguna explicación posible, eso es lo que pasa. No tiene qué decir. Por eso no va a hablar. La única salida posible, y admisible, es que pida disculpas y enmendar”.
En tanto, el exfiscal nacional Sabas Chahuán, panelista del programa, calificó al acusado como un “desgraciado”, además de “payaso, delincuente y malo”.
“No va a pedir disculpas, porque si lo hace de alguna manera acepta lo que todos sabemos que, al parecer, va derecho a una condena”, afirmó el abogado.