
Dijo padecer extraña enfermedad y un trastorno del comportamiento: la polémica versión de Martín de Los Santos Lehmann
Sujeto que golpeó a conserje se muestra optimista por lo que vendrá. Citó frase de Nicolás Massú.

El domingo pasado, horas antes de su reformalización, Martín de Los Santos Lehmann accedió a una entrevista vía live Instagram y contó toda su verdad.
En primera instancia, el agresor del conserje de Vitacura —trabajador que perdió el 90% de la visión de su ojo derecho—, dijo ser víctima de amenaza en el marco de la funa masiva en su contra.
“Mi familia y yo sufrimos amenazas de muerte múltiples, intentos de homicidio frustrado, mis padres tuvieron que estar en un búnker en todo este proceso, incluso hasta ahora, en la playa. Fue una funa masiva tanto mediática como cibernética, fue un ataque coordinado, más allá de lo que pasó, escaló a niveles bastante curiosos, pero más allá de eso no vengo a victimizarme”, expresó.
En la misma línea, aseguró que “no quiero hacer show, como lo ha hecho la televisión a punta de mentiras y hechos falsos y llamando a que me peguen a mí y a mi familia. Esto no me beneficia en absoluto pero quiero marcar un precedente de que no pueden hacer lo que quieren con una persona libre que no ha sido condenada”.
Luego, el “empresario” de 32 años precisó que “no es primera vez que pasa. Para que se entienda, yo estaba en un sector de Vitacura, en Palominos sucedió este tema, efectivamente entré a este puterío que queda al frente de Candelaria y al no estar de acuerdo con el hijo del dueño, por el tercer cobro que ya me hacían por lo mismo, y en el fondo te meten 15 tragos cuando vas solo, te ponen dos o tres personas de estatura de dos metros para que te intimiden, uno va a pasarlo bien y termina molido y pato, en el fondo quieren tu plata”, señaló.
“Las personas que tienen dos dedos de frente, saben que estas cosas pasan, lamentablemente a mí me golpearon adentro tras una discusión con el administrador del local, me golpeó un negro y me rompe las costillas, logré salir y luego entro a pedir explicaciones. Todo eso está grabado y gracias a Dios lo grabé yo porque desde que salgo de ese puticlub no me acuerdo de nada y yo tengo memoria fotográfica, como todos saben yo tengo Asperger, tengo alto funcionamiento cognitivo y me acuerdo de todo, incluso cuando estoy curado”, agregó.
Al cerrar la charla, el sujeto citó a Nicolás Massú: “Vamos Chile, como dijo Massú, lo que no te mata te hace más fuerte”.

¿Por qué golpeó al conserje?
Continuando con su relato, Martín llegó al momento en que se encontró con el conserje agredido en plena vía pública: “No pude distinguir quién era la persona (el conserje) porque no veo a un metro y medio. Tengo queratocono que es una deformación de la córnea, veo el 10% por el ojo izquierdo y esto lo sabe el fiscal, yo no veo a larga distancia”.
“Yo fui a pedir auxilio (al conserje) porque (los guardias) me querían sacar la chu... Yo no fumo cigarro, fumo puro, en el fondo después el señor, que está impecable gracias a Dios, dice que yo no le pedí un cigarro que lo que yo le pedía era que no me empujara, entonces ahí se va entendiendo el relato que yo estaba con miedo insuperable, con psicosis, además que tengo Asperger, sufrí abuso desde chico”, declaró el agresor.
“En eso, reacciono mal. En los videos se ve que el señor (conserje) estaba en el grupo de Paz Ciudadana, de hecho en los videos se ve y no quiero causar más polémica, esas cámaras debió pasarlas Vitacura desde el día uno, pero hicieron show y la alcaldesa de Vitacura salió a defender a este señor cuando no sabía lo que había pasado realmente”, espetó.
Sobre la actitud del conserje, Martín indicó que “el señor era bastante choro porque el viejito me retiene adentro de la conserjería, yo no lo golpeo más, el viejo me retiene, yo entro al lobby para pescar el teléfono y llamar a Carabineros. Yo voy a pedir auxilio porque los hueones de Paz Ciudadana y Palominos estaban atrás mío”.
“El viejo me empuja primero, hay provocación, eso está en el Código Penal, yo no debería haber reaccionado porque ya estaba al límite, yo estaba pidiendo auxilio. El viejo me agarra por atrás y me hace un llave mataleón, en eso se cae y se saca la cresta y ahí está el tema del ojo porque por dos combos no te sacai un ojo, se sacó la cresta y en eso yo salgo y una barrida de carabineros me barrió. Ellos estaban coordinados con Paz Ciudadana, desde Palominos”, sentenció.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.