Chile

Distingue cuando es balazo o fuego artificial: La estremecedora “habilidad” de una niña que crece en Bajos de Mena

Atormentado padre lamenta que su pequeña hija “no tiene una niñez feliz” y esté acostumbrada a los disparos.

Vecino de Bajos de Mena entregó fuerte testimonio. (Imagen referencial)

Un dramático testimonio entregó un joven padre que vive junto a su familia en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. Contó cómo su pequeña hija sufre las consecuencias de un entorno cargado de violencia.

La balacera que terminó con un adolescente muerto y dos niños heridos nuevamente puso en el ojo de los medios y las autoridades al postergado sector de Bajos de Mena.

En ese contexto, uno de los vecinos, que no quiso mostrar su rostro ni dar su nombre por temor a represalias, conversó con el matinal Contigo en la Mañana (CHV) para dar a conocer su compleja realidad.

“Esto no es vida. No es vida para nadie”, desahogó el hombre, que lleva una década viviendo en la zona y ya no soporta ver a su hija de solo 8 años creciendo entre disparos y violencia.

Delincuentes efectuaron cerca de 150 disparos y asesinaron a un menor de 17 años. Otros dos niños quedaron heridos.

Niños acostumbrados a los balazos

El preocupado padre indicó que son muchas las familias que tienen que vivir encerradas, pero su mayor preocupación está en los niños y cómo están creciendo.

Yo me quiero ir de aquí. Yo veo que mi hija no tiene una niñez feliz. No puede salir, no la puedo dejar sola, ni siquiera jugar abajo”, comentó.

En ese sentido, graficó su realidad con una insólita “habilidad” que ha desarrollado su retoña: “Es raro que una niña de ocho años esté acostumbrada” y diga “ah, ese es un balazo” y “ah, ese es un fuego artificial”, confidenció.

Qué niña normal, que viva en otro lado, va a saber distinguir eso. Porque ella ya lo sabe. Ella no tendría por qué saberlo. Ella debería estar jugando tranquilamente en una plaza con su perro y no estar encerrada en su casa”, expresó el joven trabajador. “Y al preguntar por qué no puede salir, decirle ‘no, hija porque te pueden tirar un balazo’”, lamentó.

El vecino espera en algún momento lograr la ayuda que les permita vivir en otro lugar, tal como se les ha prometido durante años.

Más sobre:ImpactoBajos de MenaPuente AltoBalaceraDelincuenciaNiños

Lo último

hace 1 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 18 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 21 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 38 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 39 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 57 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá