El enigmático y brutal asesinato de una madre frente a su hija en La Pintana: hay al menos tres teorías

La víctima dormía con su hija de 14 años al momento del mortal ataque.
La víctima dormía con su hija de 14 años al momento del mortal ataque.

El crimen remeció a la comuna de La Pintana. Una de las hipótesis apunta a un posible error de los asesinos.

Un terrible asesinato generó consternación en la comuna de La Pintana. Sujetos irrumpieron en una casa y asesinaron a sangre fría a una madre, frente a los ojos de su hija menor de edad.

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, dos sujetos a rostro cubierto forzaron la reja y destrozaron la puerta para ingresar al domicilio de calle Los Queltehues, a eso de las 4:10 de la madrugada de este jueves.

Una vez dentro, se dirigieron al dormitorio donde dormía Viviana Toro, de 35 años, y su hija de 14. Uno de los sujetos disparó directo al rostro de la mujer y huyeron del lugar. La víctima falleció en el lugar.

La adolescente salió gritando de la casa y pidió ayuda de vecinos, para luego dar aviso a Carabineros.

Fiscalía y PDI indagan el crimen que conmocionó a La Pintana.
Fiscalía y PDI indagan el crimen que conmocionó a La Pintana.

Las teorías sobre el crimen de una madre en La Pintana

El m´vil del brutal crimen aún es un misterio. Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo contra el Crimen Organizado y Homcidios (ECOH) de la Fiscalía.

La hipótesis inicial apuntaba a un robo con homicidio, sin embargo, la policía no habría confirmado la sustracción de elementos desde el domicilio. También se habló de un posible ajuste de cuentas, pero la víctima no tiene antecedentes policiales.

En efecto, vecinos comentaron en Radio Bío Bío que Viviana era conocida en el sector como una persona trabajadora, empleada en un local de sushi y que vivía sola con sus hijos.

Una tercera teoría que se baraja en la indagatoria tendría relación con un error en el objetivo de los delincuentes.

Para aclarar el crimen, los investigadores recogieron evidencia balísitica y estarían revisando las grabaciones de cámaras de seguridad. También empadronaron testigos y estaban a la espera de la declaración que pueda entregar la hija de la víctima que está con apoyo psicológico y, por ser menor de edad, deberá entregar su testimonio bajo los protocolos de protección.

COMPARTIR NOTA