Chile

El negocio ilícito de relojes y joyas que condenó a Parived con una firma mensual y el pago de una multa en cuotas

El anticuario llegó a un acuerdo con la Fiscalía, reconociendo su culpabilidad en el caso que investigó los nexos con una banda criminal que vendía artículos robados en el extranjero.

Se realizó audiencia de juicio abreviado contra Marco Antonio Lopez, mas conocido como Parived. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Finalmente, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, fue condenado tras admitir su responsabilidad y declararse culpable de los delitos que se investigaron en su contra, incluyendo receptación aduanera y delitos tributarios por comercio ilícito.

El anticuario, cuya vida cambió tras el allanamiento de la casa que compartía con su exesposa Tonka Tomicic en enero de 2023, estuvo en la mira de un mediático caso por la adquisición de joyas y relojes de lujo que fueron robados en el extranjero. Todo esto como parte de un negocio que se forjó por las acciones de una banda criminal liderada por Estrella Dinamarca, Jaime Quiroz y Domingo Jallil.

En esa línea, y tal como consignó LUN, desde la Fiscalía puntualizaron que Parived hizo negocios millonarios para adquirir seis relojes y una piedra preciosa.

- Cuatro relojes Rolex pagados en cuatro cheques de 50 millones

- Otro reloj de marca no identificada por un valor cinco millones y que luego fue revendido por $15 mil dólares

- Piedra preciosa por 65 millones y cuyo monto real es de 130 millones

- Un reloj marca Tudor por 1 millón de pesos, pese a que su valor aduanero era más del triple (3,726 dólares).

En definitiva, la situación de Parived fue resuelta en un juicio abreviado que determinó una sentencia de 341 días de libertad vigilada, lo que solo implicará una firma mensual, además del pago de poco más de $11 millones de pesos en 12 cuotas.

Todo eso dejó “conforme” y “tranquilo” al anticuario de 62 años, aunque la Fiscalía destacó que Parived de aquí en más será una persona culpable y con antecedentes verificados ante la Justicia.

Más sobre:Caso RelojesParived

Lo último

hace 4 min
“Nos conocemos hace mucho, mucho tiempo”, reconoció.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida cuenta la verdad sobre rumor que lo involucra con famosa animadora de TV: hizo importante aclaración

hace 6 min
El consumo de alcohol ha caído cerca de un 30% en la última década y nuevas marcas chilenas están apostando por bebidas funcionales que mezclan ciencia, bienestar y coctelería sin alcohol.
Tendencias

El boom de los mocktails en Chile: crecen las bebidas sin alcohol que buscan reemplazar la experiencia de un cóctel

hace 6 min
El personal trainer estaría intentando conquistar a la exesposa del Chino Ríos en el reality de Canal 13.
Espectáculos

“Ya le regaló chocolates”: destapan detalles sobre el romance entre Camilo Huerta y Paula Pavic en el encierro de “Vecinos al límite”

hace 7 min
Rumores aseguran que la comediante ya habría firmado con Mega, para unirse al reality.
Espectáculos

Aseguran que Yamila Reyna ingresaría a “Volverías con tu ex? 2″ pero no como participante

hace 21 min
Importante información se termina por confirmar justo cuando se cumple dos años de la desaparición.
Chile

Se acabó la espera: “Los Topos” entrarán a Las Tórtolas y adelantan tesis que podría esclarecer caso María Ercira

hace 23 min
El mediocampista es un engranaje importante en su club.
Deportes

Ojito: influencer peruana lanzó coqueto piropo a Esteban Pavez