Chile

Engañaron a chofer con una niña, “estaban fumados” y “chilenos no eran”: argentinos relatan terror tras asalto a bus

Turistas trasandinos entregaron detalles del millonario atraco que sufrieron en la Región Metropolitana y que se prolongó por cerca de 15 minutos.

Pasajeros y víctimas relataron los minutos de terror/ Foto: T13.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre la “bienvenida del terror” que recibió un grupo de argentinos que llegaba a Chile para visitar y realizar compras en la Región Metropolitana.

Fue a eso de las 6:00 de la mañana de este jueves cuando el bus privado fue interceptado por dos automóviles negros cerca del peaje Chacabuco, poco antes de ingresar a la Ruta 5 Norte.

Cinco sujetos a rostro cubierto amenazaron a la tripulación y subieron para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo a los antecedentes, veintiocho de los ocupantes fueron víctimas de la delincuencia. El avalúo de lo sustraído supera los 20 millones de pesos.

Bus de argentinos sufrieron encerrona al llegar a Chile.

Hablan afectados

Según informaron los mismos afectados, producto del ilícito sufrieron la pérdida de dinero en efectivo, documentos personales y teléfonos celulares.

En diálogo con T13, Marco comentó que “había un auto con una señora y una nena (niña) que se adelanta al micro y le hace señas al chofer de que una de las ruedas andaba mal, el chofer le creyó, se estaciona y cuando baja, se acercan tres o cuatro autos más con hombres armados y ahí fue donde lo encañonan”.

“Se suben y le dicen que abra la puerta del medio, otros entraron por la cabina, apuntan al chofer y el micro siguió andando. Duró diez o quince minutos el asalto, quitando celulares, dinero, las pertenencias. Gritaban que eran de Lampa, algo así“, agregó.

Otra víctima, que se identificó como Tomás, señaló que “eran venezolanos todos, los dos que vi yo, pero subieron tres. Chilenos no eran. De la mitad del micro para atrás había uno, de la mitad para adelante había otro”.

Sin embargo, Leonor, una mujer que viajaba en el primer piso del bus, puso en duda la nacionalidad, ya que también podría tratarse de colombianos.

“Yo estaba durmiendo, ellos decían que eran de Lampa, yo pensaba que era broma, comenzaron a pedir plata, celulares y comenzamos a darlas. Estos tipos estaban fumados, nos apuntaban con el arma y al joven que estaba a mi costado le pusieron el revólver en la cabeza”, reveló.

“Sacaron todas mis cosas y se llevaron todo, mi celular no lo robaron porque lo tenía en la pierna y cuando me he sentado no se veía. Chilenos no han sido, han sido colombianos o venezolanos por el acento, decían que tenían que mandar plata para su país porque era navidad. ‘No se muevan porque les meto un tiro’, decían. Era un miedo terrible”, indicó.

Más sobre:SantiagoMendozaPolicial

Lo último

hace 47 min
“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

hace 50 min
Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026
El programa “Mucho Gusto” se trasladará a la Ciudad Jardín durante la semana del evento y contará con una edición especial que reforzará la cobertura desde terreno.
Espectáculos

Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026

08:16
Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad
El conductor abandonó su vehículo y llamó a Carabineros, reconociendo su participación en el accidente.
Chile

Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad

08:14
Habló la argentina que enfrenta un proceso judicial en Brasil tras gestos racistas: “estoy desesperada”
La abogada arriesga de dos a cinco años de cárcel y realizó un llamado de ayuda a través de sus redes sociales.
Mundo

Habló la argentina que enfrenta un proceso judicial en Brasil tras gestos racistas: “estoy desesperada”

08:00
Crispy Dubai: La mejor hamburguesa del mundo está en Chile y fuimos a probarla
La preparación que se coronó como la campeona en una reciente competencia en Dubai es sencilla en ingredientes pero muestra la habilidad de La Birra Bar para mantener ante todo.
Tendencias

Crispy Dubai: La mejor hamburguesa del mundo está en Chile y fuimos a probarla

07:05
Ex de su pololo los pilló afuera de un bar y desató su ira: impacto por brutal asesinato de joven influencer de 18 años
La pareja le dijo a la policía que intentó defenderla, pero fue herido en el muslo por parte de la asesina.
Mundo

Ex de su pololo los pilló afuera de un bar y desató su ira: impacto por brutal asesinato de joven influencer de 18 años

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá