Por Diego Ramírez“¡Es muy raro!”: Karen Doggenweiler quedó marcando ocupado con extraña decisión de alcalde tras hablar con Mucho Gusto
Vecinos que resultaron con sus casas inundadas en Linares expusieron una grave denuncia que, indirectamente, involucraba al municipio.

El alcalde de Linares, Mario Meza, accedió a una entrevista con el matinal Mucho Gusto desde la Villa Arturo Alessandri, donde decenas de casas resultaron inundadas debido a la lluvia que azotó a la zona central del país.
De acuerdo a los vecinos, la construcción de un supermercado en un terreno cercano habría gatillado la emergencia.
“Aquí había un canal que históricamente se inundaba, pero todas las aguas descargaban a un potrero. Maquinaria municipal o particular hacía trabajos en diagonal y en los últimos trabajos que hicieron nos percatamos que habían complicaciones. Se le indicó a la empresa constructora y sólo hoy estuvieron con maquinaria”, explicó el jefe comunal.
Sin embargo, una vecina se acercó al despacho en vivo y compartió un dato relevante: ya habían advertido sobre lo que podía suceder.
“Hace una semana nos contactamos con el alcalde para que ellos pudieran ver con la empresa, pero nadie hizo nada y terminamos inundados, siento que como comunidad tratamos de evitar esto, pero el alcalde jamás vino a revisar nada”, dijo la mujer.
Luego, recalcó que “estamos en verano y los ductos ya están todos tapados. No hubo preocupación de prever lo que podía pasar. Es fácil después que el alcalde venga a dar una vuelta y todo”.
“Lo que pasa ahora es que la constructora no se ha hecho cargo de mantener limpio”, sentenció.
Y cuando se suponía que el edil tendría su derecho a réplica, el notero del matinal dio cuenta de una insólito situación: Meza ya no estaba en el lugar.
“El alcalde se subió a un auto y se fue, entonces quedamos sin un pata de la historia”, lamentó el comunicador.
Desde el estudio, Karen Doggenweiler se mostró sosprendida. “Espérate, no lo despedimos ni nada; estaba ahí parado, llegó la vecina y se fue. No, poh, no alcanzamos a despedirlo ni nada. Te diste vuelta para hablar con la vecina y él se va”, resumió la conductora.
“Los alcaldes tienen que estar en este tipo de situaciones, dialogar con los vecinos. Es raro igual, muy extraño”, sentenció.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
20:34
El registro oficial de “Repeat It” ya fue publicado en los canales de YouTube de ambos artistas y captura la euforia total que se vivió durante la inesperada aparición del cantante británico en Santiago.
Ed Sheeran y Martin Garrix lanzaron su videoclip que incluye material grabado dentro del Movistar Arena
19:50
17:14
16:26
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















