
“Es un desalmado”: el desgarrador testimonio de abuela de niño con TEA asesinado por su padrastro
La mujer aseguró que presentía que su nieto estaba siendo víctima de golpes.

Gran conmoción ha generado la muerte de Benjamín, un niño de 10 años con TEA que falleció a manos de su padrastro de 22 años en la comuna de Talcahuano. El autor del macabro hecho, Luis Jarpa Ramírez, fue formalizado durante el sábado y permanece en prisión mientras dure la investigación.
El crimen fue advertido por el propio autor del delito, sin embargo en primera instancia señaló que el niño se había desvanecido “por causas naturales”. Pero con el correr de las horas y tras los primeros peritajes, se estableció la participación de terceras personas, y finalmente el autor del asesinato optó por confesar.
En entrevista con CHV Noticias, la abuela de Benjamín se refirió a la medida cautelar que se le interpuso a Jarpa, y además de pedir justicia, entregó un esclarecedor dato: ya habían indicios de que el menor era víctima de golpizas.
“Que se haga justicia por mi nieto, yo presentía que ese animal lo golpeaba. Yo quiero que quede preso y no tenga vida para poder salir”, señaló la mujer. También señaló que había pedido ayuda para intentar resguardar la seguridad y bienestar del niño.
“Yo vine aquí a la justicia, vine con su profesora, con mi hija y la justicia solamente dijo que no podían quitarle el niño a su madre. Le pedimos una protección y tampoco nos apoyó ahí la justicia”, agregó.
“Yo como abuela, porque yo lo crié, yo quería tenerlo conmigo, pero no podía porque yo no era su madre”, señaló la mujer. Finalmente comentó: “No sé cómo explicar lo que hizo, es un desalmado”.
Lo último
Lo más leído
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.