Chile

“Eso hizo que lo bajara”: la teoría de Alejandra Valle tras eliminación del comentado video de Mariana Derderian

En el registro, la actriz interpelaba a Don Francisco.

Alejandra Valle se refirió al video (borrado) de Mariana Derderian.

“Llevo muchos días pensando si hago este video o no, porque en algún lugar me da miedo, pero después me di cuenta y dije: a mí, me da más miedo dejar de hacer las cosas por miedo. Y yo no quiero ser cómplice, porque el silencio nos hace cómplices de todo lo que está pasando en la Franja de Gaza“.

Con este mensaje, la actriz Mariana Derderian dio inicio a un reciente y comentado video en el que interpela a Don Francisco.

La intérprete consideró que sería importante oír un pronunciamiento del creador de la Teletón, pues “allá están mutilando niños, están mutilando gente, y están, además, quedando sin la contención de la familia“.

También apuntó al origen judío del reconocido animador: “Hemos visto en muchísimos países a muchas personas judías que marchan con la cara de niños palestinos, pidiendo que paren por favor este genocidio, que por favor, basta”.

Dime que no sería lindo, Mario, de verdad, que aparecieras tú... Que si tú lo dices, por chorreo para abajo lo van a empezar a decir todos los comunicadores y que saliéramos a protestar. Porque es imposible que el mundo esté callado y que seamos todos testigos y cómplices a la vez de esta brutalidad”, manifestó.

La teoría de Alejandra Valle

Pese a su potente descargo, la actriz habría decidido eliminar el registro de su cuenta de Instagram.

Al respecto, la periodista Alejandra Valle sostuvo que “Lo que hace Mariana Derderian a mí me parece tremendamente valiente, porque se enfrenta a lo más poderoso de esta sociedad”.

“Aquellos que nos ponemos en la posición de defender que lo que está cometiendo Israel es un genocidio no tenemos el mismo poder que aquellos que defienden a Israel, y eso yo creo que es importante entenderlo, y creo que fue eso lo que hizo que finalmente Mariana bajara esto de sus redes sociales, lamentablemente”, agregó en La Voz de los que sobran.

Más sobre:Mariana DerderiánDon FranciscoIsrael

Lo último

hace 1 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 6 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 43 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 45 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 58 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 21 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.