Dadas las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana, el presidente Boric anuncio ambas medidas.
Durante la mañana de este sábado, el presidente Gabriel Boric anunció Estado de Emergencia preventivo para las regiones del Maule y Ñuble, producto de las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en las zonas centro-sur del país. El mandatario anunció, además, toque de queda para comunas de la región de la Araucanía.
Según el mandatario, existen “condiciones de alto riesgo de incendios forestales, en particular en la zona centro sur” y estas medidas ayudarán a “resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”.
El estado de emergencia entró en vigor al mediodía de este sábado, mientras que el toque de queda regirá desde las 22:00 horas de este sábado hasta las 06:00 am del domingo 09 de febrero.
La medida se aplicará sólo por esta noche, aunque se evaluará mañana en el Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres.
“En las comunas donde hay toque de queda no hay ningún tipo de excepción. A partir de las 10 de la noche se inicia el toque de queda y no puede haber desplazamiento de personas”, explicó el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala.
De acuerdo a La Tercera, que cita a delegación presidencial, estas son las comunas donde regirá el toque de queda:
Provincia de Malleco
- Los Sauces
- Traiguén
- Purén
- Angol
- Ercilla
- Collipulli
- Lumaco
- Victoria
- Renaico
Provincia de Cautín
- Galvarino
- Perquenco