Chile

Estudiante sufrió graves quemaduras por una molotov y otro quedó sangrando en medio de incidentes: huyeron heridos

Carabineros vio el momento en que el joven se comenzó a quemar. Otro dejó rastros de graves cortes. Todo en medio de incidentes en el Liceo Lastarria de Providencia.

Estudiante se quemó manipulando una molotov y fue rescatado por sus compañeros. (Foto referencial/Aton)

Dos estudiantes habrían resultado gravemente heridos durante violentos enfrentamientos con Carabineros en el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia.

Los incidentes se iniciaron a eso de las 11:00 de la mañana de este miércoles, cuando un grupo de encapuchados comenzó a lanzar bombas molotov al personal de Control de Orden Público (COP).

Efectivos vieron cómo uno de los manifestantes, al manipular un artefacto incendiario, se prendió fuego en su cuerpo.

“Al parecer, uno de los alumnos al lanzar la bomba molotov, se le expande la combustión que lleva la bomba, en este caso la bencina, y al parecer se quema el cuello”, indicó la capitán Susana Sáenz, de la 19° Comisaría de Providencia.

Los uniformados notaron que los demás participantes de los incidentes tomaron al alumno y se lo llevaron por Avenida Providencia, en dirección desconocida. “No sabemos en dónde se encuentra la víctima”, advirtió la capitán.

“Lo toman entre ellos y se lo llevan fuera del liceo, por avenida Providencia”, detalló.

Las molotovs que utilizaban los encapuchados. (Foto: Aton)

Otro estudiante sufrió cortes

Un segundo estudiante habría sufrido serios cortes por la rotura de una mampara en el ingreso del establecimiento. Tampoco se sabe de él.

“Al verificar el sitio del suceso, en el ingreso hay sangre, al parecer también de un alumno, pero tampoco está ese alumno. Él quebró una mampara de vidrio que está al ingreso. Hay bastante sangre en el lugar”, explicó la carabinera.

“Mantenemos búsqueda en los centros asistenciales, si es que algún menor llega con este tipo de lesiones para verificar su estado de salud”, afirmó.

La capitán Sáenz informó que las diligencias quedaron a cargo de equipos del OS-9 y Labocar de Carabineros.

Más sobre:EstudianteBombas molotovLiceo LastarriaProvidenciaCarabineros

Lo último

hace 44 min
CNTV decidió la caducidad de todas las concesiones del canal.
Espectáculos

Remezón en la industria televisiva: Reportan el fin de canal chileno por incumplimientos

hace 59 min
La actriz Rosario Dawson, protagonista de la serie, adelantó nuevos detalles de la próxima entrega que traerá de regreso a Anakin Skywalker, el almirante Ackbar y el enfrentamiento contra Thrawn.
Tendencias

Ahsoka hará esperar a los fans de Star Wars: segunda temporada recién llegará en 2027

17:11
El director abordó a los comentarios en redes sociales que ya rodean a su nueva superproducción basada en la mitología griega.
Tendencias

Christopher Nolan responde a críticas por La Odisea y defiende las decisiones históricas de la película

17:08
La participante de Fiebre de Baile se enojó y se lanzó en contra de un show farandulero.
Espectáculos

“Me dan rabia”: Vale Roth reveló se molestia con un programa de Chilevisión

17:00
Katsuhiro Harada, una de las figuras más emblemáticas de los juegos de pelea, presentó VS Studio, una nueva desarrolladora que funcionará bajo el alero de SNK tras abandonar Bandai Namco después de 30 años.
Tendencias

Histórico director de Tekken crea nuevo estudio bajo SNK tras salir de Bandai Namco

hace 57 min
El dúo liderado por Louis Cole y Genevieve Artadi se presentará en Club Chocolate como parte de su gira internacional “KNOWER TOUR 2026”, mostrando en vivo su particular propuesta musical.
Espectáculos

KNOWER regresa a Chile este sábado con su explosiva mezcla de jazz electrónico y funk experimental