Chile

“Evidente mala fe de la empresa”: Trabajadores le dan con todo a Starbucks en medio de huelga

En medio de la movilización, denuncian que la empresa busca “esconder” que su contrato colectivo “mantiene a sus trabajadores bajo la línea de la pobreza”.

Huelga de trabajadores en Starbucks mantiene varios locales cerrados. Javier Torres/Aton Chile JAVIER TORRES/ATON CHILE

Desde el lunes, 1.200 trabajadores de Starbucks en Chile iniciaron una huelga, cerrando más de 50 sucursales en medio de una protesta por mejores condiciones laborales.

Ante esa movilización, desde Starbucks afirman que el sindicato pide un aumento salarial del 200%, lo que consideran insostenible. En esa línea, defienden que ya ofrecen beneficios y bonos superiores al promedio del sector.

Sin embargo, los trabajadores cuestionan completamente la postura de la empresa, ya que denuncian que los baristas ganan solo $2.800 por hora, menos de la mitad del valor de un frappuccino grande ($5.700).

Por eso desde el sindicato aseguran que necesitan de un aumento efectivo de remuneración y cuestionan las informaciones que han dado desde la empresa en medio de la movilización

“En la última reunión, la empresa Starbucks insistió en el pago de un bono de término de negociación con el objetivo declarado de que no fuera piso para la próxima negociación, es decir, que se pagara en estos tres años y después los trabajadores lo perdieran, con la consiguiente baja en sus remuneraciones”, comenzaron explicando.

“El sindicato insistió en su postura: aumento efectivo de remuneración (bono anual o mensual), pero no pagos por única vez. El monto a acordar, se podía revisar. Frente a esta definición, la empresa mantuvo su negativa a mejorar la oferta y logró un 84% de rechazo en la consulta realizada a las bases”, recalcaron desde el Sindicato.

“Lo solicitado por el sindicato en la mediación equivalía a $21 mil pesos mensuales brutos por persona e incluso se redujo a un bono anual de $180 mil brutos ¿Alguien puede creer que eso signifique un 200% de aumento salarial?. Se trata de una evidente mala fe de la empresa para desinformar sobre las razones de la huelga y esconder que su contrato colectivo a 3 años mantiene a sus trabajadores bajo la línea de la pobreza”, agregaron.

Más sobre:Starbucks

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:57
El influencer contó que tuvo que ir de urgencia a un recinto médico luego de sentirse mal.
Espectáculos

“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones

18:46
El técnico llegará al Romántico Viajero con un contrato por dos años, pero a cambio piden buenos resultados.
Deportes

La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini

17:32
El animador de Only Fama se lanzó en contra de figuras de la pantalla chica que no aportan en nada al medio.
Espectáculos

“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV

16:20
El imputado aseguró que “al primero que ven ahí, lo acusan”, defendiendo su inocencia.
Chile

Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad

16:19
Funcionarios municipales lograron atrapar al monito que se habría huido del recinto cuando lo estaban alimentando.
Chile

Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén