Chile

Exjefe municipal de Molina se amotinó tras ser despedido por viajar con licencia: Está encerrado en su oficina

El alcalde Felipe Méndez decidió destituir a todos los trabajadores que viajaron al extranjero con licencia médica. Uno de los funcionarios ahora se niega a dejar su oficina.

Exjefe municipal fue despedido y ahora no quiere dejar la sede de la Municipalidad de Molina

Una tensa situación se vive en la Municipalidad de Molina, Región del Maule, tras la destitución de un alto funcionario por mal uso de licencia médica.

Según Radio Biobío, el ahora exjefe de control interno, quien habría salido del país mientras se encontraba con reposo, no reaccionó de buena forma tras su despido.

La medida fue adoptada por el alcalde Felipe Méndez, quien determinó su desvinculación inmediata.

Pero lejos de acatar la orden, el exfuncionario se mantiene amotinado en su oficina dentro de la casa consistorial.

Incluso, permanece acompañado por un equipo de televisión que registra en vivo su permanencia en el lugar.

El incidente genera expectación en el municipio y mantiene en vilo a trabajadores y vecinos de Molina.

La autoridad comunal aún no ha informado los pasos a seguir para resolver el inusual episodio.

Más sobre:Molinalicencias médicas

Lo último

hace 38 min
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega

hace 54 min
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

10:02
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

08:30
Fran García-Huidobro le dedicó unas palabras y reveló cuál será el próximo proyecto en televisión de la actriz.
Espectáculos

Pancha Merino se despidió en pantalla de “Primer Plano”: revelaron detalles sobre su futuro laboral en tv

07:08
Afectada se encontraba en compañía de un niño que estaba pidiendo auxilio.
Mundo

Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente