Chile

Familiares de detenidos por error en Ñuñoa acusan a Carabineros de golpear y filtrar fotos con falsa acusación

Los jóvenes estudiantes universitarios tuvieron que salir de su hogar ante las imágenes que circulan en redes sociales tachándolos de asesinos y delincuentes. “Tienen miedo”, reclaman.

Los familiares de los dos jóvenes detenidos por error en Ñuñoa denunciaron que Carabineros los golpeó y difundió sus fotos en redes sociales, señalándolos como delincuentes.

Ambos jóvenes, estudiantes universitarios de 21 y 23 años, fueron arrestados el miércoles por su supuesta participación en una encerrona que dejó a un carabinero en riesgo vital. Sin embargo, horas después fueron liberados al confirmarse que no tenían relación con el crimen.

Tal y como consta en Radio Bíobío, los familiares de los jóvenes indicaron que estaban comiendo en un local cuando fueron detenidos arbitrariamente y trasladados a la 18° Comisaría.

En dicho recinto policíaco, los acusados falsamente habrían sido fotografiados con heridas visibles y señalados como los responsables del ataque.

Lo más grave de esto son los golpes que actuó Carabineros y la fotografía que sacó al interior de la comisaría Carabineros de Chile", dijo uno de los famiiares a CHV.

"Alguien de carabineros sacó una fotografía de mi hijo y mi sobrino con golpes, con sangre, y alguien, un tercero o alguien de la 18° Comisaría de Ñuñoa, lo subió a las redes sociales y se les etiquetó como delincuentes y asesinos del hecho grave que ocurrió contra el carabinero que, insistimos, queremos que se mejore, que no le pase nada”, alegó el padre de unos de los jóvenes afectados.

Además, planteó que los jóvenes no pueden seguir viviendo en su hogar, ya que tienen el “temor latente” de que les puede pasar por algo por las fotos que siguen en redes sociales y por ello están resguardados en otro lugar.

“Les hacen un daño tremendo emocionalmente. Tienen miedo, tienen golpes, imaginate tú cómo pueden estar jóvenes que no están acostumbrados a este tipo de cosas”, agregó la madre de uno de los afectados.

De ahí que en redes sociales ya existen múltiples críticas a la filtración.

Más sobre:CarabinerosÑuñoa

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá