Chile

“Gobierno de atorrantes”: Jefe de campaña de Matthei saca ronchas con particular descargo

“Clasismo”, “ofensa”, “aporofobia”, fueron algunas de las reacciones que manifestaron en el oficialismo.

Diego Paulsen, uno de los voceros de Matthei, generó reacciones por cómo se refirió al Gobierno.

Ronchas sacó en el oficialismo el jefe de campaña y uno de los voceros de Evelyn Matthei, el exdiputado Diego Paulsen, por el particular calificativo que escogió para referirse al Gobierno.

El militante de Renovación Nacional cargó contra el Ejecutivo por las alusiones del Presidente Gabriel Boric a la candidatura de José Antonio Kast.

A juicio del comando de Matthei, en La Moneda calculan que la carta oficialista, Jeannette Jara, tendría más posibilidades de ganar en segunda vuelta frente a Kast y por eso lo quieren posicionar.

“Este gobierno va a hacer todo lo humanamente posible para que José Antonio pase a segunda vuelta. Nuestro objetivo es que nosotros estemos ahí”, manifestó Paulsen al respecto.

Aseguró que será la candidata de Chile Vamos quien podrá derrotar al gobierno “de atorrantes”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a plantear las mejores propuestas y les vamos a decir a los chilenos que nosotros somos los que aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes que no han sido capaces de entregar soluciones concretas a los chilenos”, lanzó.

Reacciones de Gobierno y oficialismo

En La Moneda, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, fue consultado sobre los dichos de Paulsen, y se limitó a contestar: “Hay comentarios que ni siquiera vale la pena hacerse cargo, porque las ofensas no tienen justificación en un debate democrático”.

Desde el Frente Amplio, su presidenta, Constanza Martínez, reaccionó en redes sociales. “Curioso: cuando se acaban las ideas, aparecen los insultos y el clasismo. Nosotros preferimos trabajar por Chile, no mirar en menos a su gente", manifestó.

El panelista y militante del Partido Radical, Andrés Sepúlveda, dijo: "El equipo de Evelyn Matthei sacó a relucir todo su clasismo y aporofobia con su calificación de ‘gobierno de atorrantes’“.

Más sobre:Diego PaulsenGobiernoEvelyn Matthei

Lo último

hace 5 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 7 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 25 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 28 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 46 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos