Gritos de auxilio y cuchillazos a la puerta: El impactante relato de sobreviviente de triple asesinato en Río Bueno

El crimen de Río Bueno estremeció al país en marzo pasado.
El crimen de Río Bueno estremeció al país en marzo pasado.

El sujeto mató a su hermano, a su sobrina y a su cuñada embarazada. Mujer sobreviviente contó espeluznantes detalles de aquella fatal madrugada.

Un impactante testimonio entregó la mujer que sobrevivió a uno de los crímenes más estremecedores de los últimos años en Chile: el cruel asesinato de un matrimonio, su pequeña hija y un bebé en camino.

Aquella madrugada del pasado 25 de marzo, Raúl Uribe (39), su esposa embarazada, Alejandra Tapia (43), y su hija Valentina (10), tenían de visita a una prima en su casa del sector Cayurruca, de la comuna de Río Bueno.

Estaban durmiendo cuando Francisco Uribe entró a la casa, fue al dormitorio matrimonial y propinó 17 puñaladas a su hermano, Raúl. Los gritos de Alejandra y de la niña alertaron a la familiar, que estaba en otra pieza.

El atacante había tomado un cuchillo cocinero de 33 centímetros y según se supo después, habría actuado motivado por un conflicto de carácter económico.

La prima estaba horrorizada por los gritos. De acuerdo a su declaración, a la que accedió BioBioChile, en ese minuto escuchó: “¡No, Francisco no! ¡¡A Raúl no, por favor!!”. Sin entender lo que ocurría, atinó a tomar su celular y contactar a familiares y avisar a Carabineros.

Mató a su hermano, a su sobrina y a su cuñada embarazada

La cronología de los eventos indica que tras dar muerte a su hermano, el hombre atacó a la niña. Le dio muerte con más de 14 puñaladas, ante los ojos de su madre.

En ese segundo, el asesino sintió el ruido de la prima y fue por ella. La empujó, le dio dio un corte y la dejó en el suelo para regresar a matar a Alejandra, que estaba embarazada. Luego, volvió por su cuarta víctima, sin embargo, ésta alcanzó a esconderse en el dormitorio, a puerta cerrada.

Ella escuchaba cómo el sujeto se paseaba por el pasillo, pasaba el cuchillo por la puerta e incluso fue a lavarse las manos.

En un momento, con voz tranquila, el hombre comenzó a preguntarle quién era y a pedirle que abriera la puerta. De las consultas pasó a las amenazas y luego, a tratar de romper la puerta y una pared.

Aterrada, la mujer atravesó un mueble en la puerta mientras miraba cómo los cuchillazos atravesaban la madera. Fue tal el ensañamiento del atacante, que terminó partiendo la puerta en dos y sacándola de las bisagras.

La víctima vio aparecer la mano completamente ensagrentada del asesino. Le exigía su celular. Fueron segundos de horror, donde la mujer temía lo peor. De pronto, una sirena policial irrumpió justo a tiempo. Al menos para ella.

Francisco Uribe fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva, a la espera de juicio. La Fiscalía le imputó tres delitos de homicidio calificado y un homicidio en grado de frustrado.

El sujeto fue formalizado por tres homicidios calificados, con alevosía y ensañamiento.
El sujeto fue formalizado por tres homicidios calificados, con alevosía y ensañamiento.

COMPARTIR NOTA