El intento por evitar la cárcel de sujeto que asesinó a familia en Río Bueno: supuesta “esquizofrenia”

El sujeto fue formalizado por tres homicidios calificados, con alevosía y ensañamiento.
El sujeto fue formalizado por tres homicidios calificados, con alevosía y ensañamiento.

El hombre quedó en prisión preventiva por el brutal homicidio de su hermano, su cuñada embarazada y su pequeña sobrina.

En prisión preventiva quedó el hombre que asesinó brutalmente a los tres miembros de una familia en Cayurruca, comuna de Río Bueno. El tribunal desechó un intento de la defensa por evitar la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes ventilados en la audiencia de formalización, en horas de la madrugada del pasado 25 de marzo, Francisco Uribe Obando llegó a la casa donde vivía su hermano Raúl, junto a su esposa, Alejandra Tapia Alfaro, que estaba embarazada, y su hija Valentina, de sólo 10 años de edad.

Sin ningún aviso, el sujeto ingresó y atacó en forma reiterada con un cuchillo de cocina a las víctimas, provocándoles la muerte.

Una prima que se encontraba de visita permaneció oculta en un dormitorio, desde donde logró avisar a Carabineros. El atacante se percató de su presencia, la agredió con golpes de puño y le exigió no hacer ruido, porque “ya sabía lo que le iba a pasar”.

Al llegar personal policial, el hombre seguía en la casa, donde también estaban los cuerpos de su hermano, su cuñada y su sobrina.

La defensa del triple homicida

En la audiencia, la Fiscalía señaló que la motivación del triple homicida tendría relación con un largo conflicto laboral, pues hace un tiempo el imputado había sido despedido de la empresa de su hermano.

Por los hechos, Uribe Obando fue formalizado por tres delitos consumados de homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento, y un cuarto homicidio tentado, respecto de la sobreviviente.

Por su parte, el abogado de la Defensoría Penal Pública solicitó la suspensión del procedimiento argumentando una patología mental de su defendido. Para ello presentó un informe que, según dijo, acreditaba el diagnóstico de esquizofrenia, por el cual recibía medicación.

Sin embargo, la Fiscalía refutó ese argumento e indicó que ese diagnóstico evolucionó hasta derivar en un trastorno afectivo bipolar.

Por ese motivo, el juez de garantía accedió a la solicitud del ente persecutor y ordenó la prisión preventiva del imputado, al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, reportó Diario de Valdivia.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- La amenazó y le tiró el teléfono al piso: Formalizan a apoderado por caso de la profesora Katherine Yoma

- Así cayó “Grey” y su pareja, los venezolanos tras impactante caso de esclavitud sexual en edificio de Santiago

- Quedó en riesgo vital: joven fue apuñalado en una fiesta de estudiantes del colegio La Maisonnette

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA