El joven, que reconoció problemas de drogas, ayudó al único sobreviviente de un accidente que dejó cuatro muertos. “Pueden ver a personas que están muriendo y no todos son capaces de ayudar”, dijo.
Un joven en situación de calle y con problemas de adicción a las drogas, logró salvar al único sobreviviente de un accidente de tránsito que dejó cuatro muertos en Linares, Región del Maule.
Fue a eso de las 5:00 de la mañana cuando, por causas que se investigan, un automóvil chocó violentamente contra un poste del tendido eléctrico y estalló en llamas.
Tres personas fueron encontradas muertas en su interior. Mientras que una cuarta víctima fatal, que estaba en la calle, correspondería preliminarmente a un peatón que se vio involucrado en el accidente.
El conductor del vehículo salvó con vida, luego de ser rescatado por uno de los testigos.
El relato del joven que ayudó en accidente
“Yo me encontraba en los semáfotos ‘plumillando’, porque tengo una adicción a las drogas, cuando siento que pasa un auto y después un estallido”, contó Vitorio, al medio local Linares Informado.
“Fui corriendo y vi que había un auto en llamas. Yo vi un chico que estaba tirado al lado de la rueda del auto y las personas gritaban que nadie se acercara. Pero yo creo que era un tema de reaccionar”, relató.
El joven decidió actuar: “Llegué, lo saqué de ahí y lo crucé de vereda. Luego traté de conseguirme un extintor”.
Según su relato, en un servicentro no quisieron facilitarle de inmediato los extinguidores y no se pudo hacer más por los demás involucrados.
En sus declaraciones, el joven pidió más empatía. “Yo creo que falta un poquito más de empatía y solidaridad hacia las demás personas. Pueden ver a personas que están muriendo y no todos son capaces de ayudar”, manifestó.
Luego, aseguró: “Tengo mucha impotencia, tengo pena, me duele el corazón por no haber podido ayudar a los demás”.