Habla víctima de bestial golpiza de guardias: revela que lo amenazaron con ataque sexual y le robaron maleta con plata

Foto: T13.
Foto: T13.

Según su versión, los encargados de la seguridad lo confundieron con ladrón al verlo huir de un delito que él había sufrido.

Indignación generó en redes sociales el video de una violenta golpiza que un grupo de guardias propinó a un hombre en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría de trabajadores de la empresa de seguridad INCAR y el hecho se habría registrado en diciembre, en un sector no precisado de la ciudad de Santiago.

El registro habría sido grabado por una persona que participaba de la agresión. En él se ve cómo los uniformados obligaban a bailar a un hombre que tenían retenido para, al mismo tiempo, golpearlo brutalmente con un palo. Incluso, uno de los presentes reproducía música con su teléfono celular.

Si bien, en principio, no se conocía el motivo de la golpiza ni la situación de la víctima, sí se pudo confirmar que la empresa mandante pudo identificó a los empleados, procediendo al despido de cuatro trabajadores y un supervisor, que también participó del hecho.

Habla víctima de cobarde agresión

En diálogo con T13, Andrés Faúndez contó su versión de los hechos. Luego de identificarse como la víctima de la golpiza, el hombre proveniente de Linares aclaró que los hechos ocurrieron en el terminal de buses de Estación Central.

“Mi jefe me mandó para Santiago para comprar dos kilos de plata trabajada (cadenas, anillos, todo eso) y se demoró un poco el trámite y yo crucé para tomarme una bebida. En eso llega una niña por atrás que me sacó el celular, en eso llega una segunda persona que me decía ‘pasa la maleta, pasa la maleta’, mientras la otra niña decía, ‘síguelo, síguelo’. Yo por eso salí arrancando al terminal, porque como no conozco a nadie y no vi a los carabineros, yo dije pucha por último los guardias del terminal”, explicó.

Sin embargo, lejos de obtener ayuda, estaría a segundos de vivir una de las experiencias más abusivas de su vida.

“Me preguntaron por qué andaba arrancando y yo les decía que me querían asaltar, yo estaba con mucha adrenalina por la situación, pero me tiraron al suelo y yo de reojo vi altiro que uno agarró la maleta, me esposaron y solo atiné a agachar la cabeza porque me pegaban y me pegaban”, agregó.

Según Andrés, sus agresores lo amenazaron con abusarlo sexualmente

“Hay un video donde me tienen colgado del cuello, me apretaban tanto que yo en un momento me iba a desvanecer, pero pensé que me iban a matar, añadió.

Y ojo, que también acusó un robo, ya que luego de la brutal paliza fue “liberado” sin celular y sin la maleta donde llevaba la plata con la que iba a comprar las joyas. En total, eran 850 lucas.

De acuerdo al citado medio, desde la empresa de seguridad del terminal de buses señalaron que intentaron comunicarse con los cercanos de Andrés para ofrecerle disculpas, mostrándose disponibles para reembolsar el dinero. Él denunció todo ante la policía y espera el llamado de Fiscalía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA