Por Erasmo TauranImpacto en Caso Audio: Autorizan allanar a ministros del TC, de la Corte de Santiago y a importante asesor de Matthei
Los chats de Luis Hermosilla siguen detonando nuevos escándalos de presunta corrupción. Fiscalía y PDI ya concretaron un allanamiento y vendrían más.

Nuevas e importantes diligencias se registran en el marco de uno de los más grandes escándalos de corrupción de las últimas décadas, el denominado Caso Audio.
Y es que los polémicos chats del otrora “poderoso” abogado Luis Hermosilla siguen dando material al Ministerio Público para investigar a personeros del Poder Judicial y también de la política por una de las aristas del caso: el tráfico de influencias para el nombramiento de jueces a gusto de los interesados.
En ese marco, este lunes 24 de marzo la Fiscalía Regional de O’Higgins, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), concretó un allanamiento a dependencias de la Corte de Apelaciones de Santiago buscando elementos relacionados al ministro de ese tribunal, Antonio Ulloa, por su presunta implicancia en delitos de corrupción. También revisaron su domicilio y otras oficinas.
La diligencia ocurre luego que el viernes, Ciper publicara algunos chats donde el ministro Ulloa dialoga con Luis Hermosilla sobre maniobras para instalar ocho jueces (incluído él mismo) y tres fiscales judiciales.
En uno de los mensajes, Ulloa dice a Hermosilla: “Por favor ayuda a la Ana María te lo pido por favor, tu eres el único que puede revertir esto, basta con que hables con Andrés Chadwick para que él hable con el presidente, por favor Lucho, te lo pido por favor”.

Otros dos nombres en la mira
Pero no sería el único allanamiento que podría llevar adelante la Fiscalía. De acuerdo a The Clinic, hay al menos otros dos altos personeros que podría enfrentar similares diligencias.
Según fuentes de ese medio, el fiscal regional de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, obtuvo autorización judicial para la entrada y registro de oficinas y domicilios de Héctor Mery, actual ministro del Tribunal Constitucional y también exjefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia.
También estaría en la mira un importante nombre del Piñerismo: Pablo Urquizar.
Éste último fue asesor jurídico de la Presidencia durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera y su nombre alcanzó notoriedad pública cuando asumió como Coordinador Nacional de Seguridad en la Macrozona Sur, durante el mismo mandato.
Hoy Urquízar aparece como encargado de las propuestas de seguridad en el equipo de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 25 min
hace 26 min
hace 31 min
hace 41 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 51 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















