La niña pasó seis días desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado en la ribera de un río. La familia de la adolescente sospechaba de un secuestro.
Carabineros confirmó la detención de un sospechoso por el caso de la escolar que tras pasar una semana desaparecida fue hallada muerta en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.
Fue la tarde del pasado lunes 18 de noviembre cuando la familia Karla Huaiquián Sandoval, de 15 años, perdió todo rastro de la adolescente. Sólo sabían que tras salir del colegio en Lautaro, había tomado un bus en dirección a Temuco, distante a media hora de camino.
Pasaron seis días de intensa búsqueda y el domingo 24 la menor de edad fue encontrada fallecida en la capital regional. Su cuerpo estaba en la ribera del Río Cautín y en las primeras diligencias, la Fiscalía no encontraba señales claras de una intervención de terceros.
En tanto, la familia contaba en televisión que manejaban dos preocupantes pistas: un video donde se le habría visto con un hombre y su última llamada, donde Karla habría alertado a su hermana que estaba secuestrada.

Hay un detenido
A más de tres meses de los hechos, Carabineros confirmó que este martes detuvieron a un hombre de 37 años como sospechoso por lo ocurrido con Karla.
El sujeto fue capturado en Temuco “tras intensas diligencias investigativas realizadas por el personal especializado del OS-9 Araucanía en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Lautaro”, detalló el general de la Novena Zona, Patricio Yáñez.
El sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos durante este miércoles. De momento se desconocen mayores antecedentes sobre el imputado.
