Imputado habló y reveló el verdadero rol de “la mami”: la prueba clave que condenaría a exsargento por robo a Brinks
Pese al intento de la defensa, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva para la otrora funcionaria de Carabineros.
La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva contra la exsargento de Carabineros involucrada en el multmillonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
Se trata de Claudia Bustamante Valdivia (48), acusada de liderar el cinematográfico atraco ocurrido en agosto de 2024 y que, recién hace un par de semana, fue capturada por la policía.
La exfuncionaria, conocida como “La Mami”, es acusada de diversos delitos como robo con intimidación, asociación delictiva, asociación criminal y robo en lugar no habitado frustrado.
Pruebas contra “La mami”
Según reveló un reportaje de T13, el robo fue ejecutado por una estructura compuesta por cuatro grupos: delincuentes provenientes de Santiago, una banda local de Rancagua, trabajadores de la empresa que eran cómplices del robo y un cuarto grupo integrado por funcionarios de Carabineros.
Este último habría sido dirigido por la exsargento, quien coordinó la ejecución del robo y facilitó la huida de los asaltantes.
Y aunque la mujer zafó de la justicia durante largo tiempo, los propios imputados terminaron por echarla al agua: la señalaron como la funcionaria que “mandaba y autorizaba” a los carabineros involucrados. Según uno de esos testimonios, su función era “despistar a la policía”.
De acuerdo al citado medio, la Fiscalía sostiene que Bustamante mantenía un vínculo previo con Matías Vargas Bueno, uno de los líderes de la banda que concretó el asalto y que ya tenía antecedentes por delitos similares.
Cabe recordar que, a la fecha, hay 32 imputados en la causa del caso Brinks, cuatro de ellos ya condenados. De los restantes, la mayoría se encuentra en prisión preventiva.
Lo último
hace 6 min
hace 7 min
hace 12 min
hace 13 min
hace 18 min
hace 31 min
El plegable más ambicioso de Huawei vuelve a poner sobre la mesa una propuesta premium que brilla en hardware y multitarea, aunque mantiene barreras que lo convierten en un dispositivo para usuarios que saben exactamente lo que buscan.
Huawei Mate X7: potencia plegable, una gran pantalla y control total, pero no para cualquiera
Lo más leído
1.
2.
3.