Por Eduardo OrtegaInsólito: hombre asegura haber comprado una plaza en el sur, la cercó y le quitó los juegos
Desde el municipio, sin embargo, sostienen que como “bien nacional de un público”, por ley les pertenece. Hay demandas de uno y otro lado.

Una sorpresa mayúscula se llevaron los vecinos de Chiguayante, en la región del Biobío, cuando cayeron en cuenta que un hombre había cercado la plaza José Palma Barrera, retirando además los juegos que la decoraban, con el pretexto de que compró el terreno.
“Los problemas comenzaron en el mes de agosto, cuando yo ya me hice dueño”, explicó Andrés Salas en charla con 24horas.
Salas asegura que se encontró con una parte del lugar —la mitad— a la venta en un portal inmobiliario y, tras adquirirlo, comenzó la remodelación: “Quise cercar el terreno, retiré los juegos con acta de recepción de la municipalidad. Ahí algunos vecinos empezaron a hacer reclamos en el municipio y el municipio empezó a tener problemas conmigo, a pesar de que ellos me habían entregado documentación”.
El asunto ahora se encuentra bajo investigación por las circunstancias, desde luego, poco comunes de venta.
La municipalidad interpuso un recurso de protección y Salas, por su parte, presentó otra demanda, de precario, exigiendo que se le reconozca propietario del terreno.
La plaza José Palma Barrera se fundó hace más de cuarenta años y lleva el nombre de uno de los vecinos que participó en su construcción. El municipio de Chiguayante, a través de Pablo Aros, su director jurídico, defiende que “corresponde a un bien nacional de un público” y, como tal, “por ley” les pertenece.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















