Chile

“Jamás recibí una coima, ni la otorgué”: Conocido exdiputado se defiende tras ser mencionado en escándalo sobre Junaeb

El actual panelista de programas políticos no dejó pasar que lo mencionaran en medio de allanamientos de Fiscalía y PDI.

Imágenes referenciales.

Una enérgica defensa hizo el exdiputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien apareció mencionado, junto a figuras políticas de derecha, en un caso de presunta corrupción en Junaeb.

El escándalo detonó este jueves cuando Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron las oficinas centrales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dependencias del Congreso y varios domicilios.

Todo a raíz de la denuncia presentada por la actual administración respecto de eventuales irregularidades en los procesos de licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Uno de los políticos mencionados salió a defenderse

Entre los mencionados en la investigación y que serían objeto de diligencias están los senadores Miguel Ángel Calisto (Indep., oficialista) y Sergio Gahona (UDI); y el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC), según reportó Meganoticias.

Hugo Gutiérrez / Foto: Javier Salvo (Aton Chile). JAVIER SALVO/ATON CHILE

A través de redes sociales, el abogado comunista se desmarcó de cualquier acto de corrupción.

“Siempre dignifiqué el cargo que otorgó el Pueblo de Tarapacá. Quiero ser categórico: en mi calidad de Diputado de la República NUNCA utilicé el cargo para beneficio personal, ni para beneficiar a terceros”, juró.

“Como parlamentario, fiscalicé y perseguí la corrupción en el Estado, y todo lo hice con estricto apego a derecho. Jamás recibí una coima ni la otorgué a nadie para que actuara reñido a la ley”, afirmó.

Más sobre:JunaebHugo GutiérrezAllanamientosInvestigación

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá