Chile

Jara saca de su campaña a Balbi El Chamako a solo horas de anunciarlo: no perdonaron grave antecedente

El cantante urbano había destacado, esta misma mañana, en la presentación del “Comando 2.0″ de Jeannette Jara.

Jeannette Jara había presentado esta misma jornada a Balbi El Chamako como parte de su campaña.

A solo horas de haber sido anunciado con bombos y platillos, el artista urbano Balbi El Chamako tuvo que ser removido del equipo de campaña de Jeannette Jara.

El cantante llamó la atención por flanquear a la candidata presidencial este mediodía, cuando el comando presentó a los nuevos integrantes del equipo. Balbi fue anunciado como uno de los embajadores en el mundo cultural.

En sus redes sociales, el artista ya había llamado a votar por Jara para impedir el triunfo de José Antonio Kast. Sinceró que en primera vuelta votó por Franco Parisi y ahora apoyaba con todo a la exministra.

Al poco rato, diario La Tercera reveló que Patricio Oñate, nombre real del artista, registra una causa pendiente por violencia intrafamiliar (VIF).

Según la denuncia, una mujer que dijo ser pareja del cantante aseguró que éste la agredió en presencia de sus hijos, a eso de las 13:30 del 22 de diciembre pasado.

Por esa acusación, la Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación y dictó medidas cautelares contra el denunciado por presuntos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y violencia de género.

Jeannette Jara en la presentación de su "Comando 2.0"

La decisión del comando de Jara

Desde el comando de la candidata del progresismo informaron que, tras enterarse de aquella denuncia, decidieron sacar al artista del equipo.

“En relación con la presentación de nuestro Comando 2.0 realizada esta mañana, informamos que hemos tomado conocimiento de eventuales antecedentes judiciales vinculados a quien sería uno de los embajadores de esta campaña, el artista urbano Balbi El Chamako”, parten señalando.

Luego, confirman: “Nuestra candidatura tiene una posición clara e intransable, condenamos todo tipo de violencia y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con los derechos de las mujeres. En virtud de esta situación, y dada la seriedad que implica, el artista no formará parte del equipo de embajadores de esta campaña”.

Más sobre:Balbi el ChamakoJeannette Jara

Lo último

hace 2 min
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco

hace 5 min
La nueva producción animada estará ambientada en Nueva York en 1994 y seguirá a un grupo de jóvenes que deberán enfrentar una nueva amenaza sobrenatural cinco años después de los eventos de Los Cazafantasmas II.
Tendencias

Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada

hace 11 min
Con el olor a pollo asado y chispas en un ala, personas en el avión se dieron cuenta que su viaje no había comenzado de la mejor manera.
Chile

“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt

hace 26 min
“Era fanático del fútbol. De Colo Colo y la selección Argentina”, destacó su círculo cercano.
Chile

“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño

hace 29 min
La participante de “Fiebre de Baile” le envió un cariñoso mensaje a su pareja que terminó en la clínica por un problema de salud.
Espectáculos

Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”

hace 35 min
La trilogía adaptará el clásico arco de los cómics de los años 90 que mostró la caída de Batman a manos de Bane y el ascenso de Azrael como un reemplazo cada vez más violento.
Tendencias

El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe