Johannes Kaiser garantiza que el Estallido Social fue “una intentona golpista” contra Piñera y teme “perder nuestro país”
Por si fuera poco, el candidato aseguró que ese Chile “en comparación con hoy día, estaba muchísimo mejor”, y que el gobierno “ha arruinado la calidad de vida”.
Durante el seminario que organizó ChileTransporte, al cual fueron invitados los candidatos presidenciales de derecha —a su lado aguardaban Evelyn Matthei y José Antonio Kast—, Johannes Kaiser se despachó la siguiente frase:
“El mal llamado estallido social no fue un estallido social en razón de que la gente haya estado especialmente intranquila por las condiciones económicas, porque Chile, en comparación con hoy día, estaba muchísimo mejor”.
“Es decir, si efectivamente los treinta pesos fueron el detonante para el estallido social”, buscó sostener su punto, “entonces ¿qué es lo que tendría que estar pasando hoy día? Donde este gobierno ha arruinado, en todos los índices, la calidad de vida de los ciudadanos”.
A contar de ese momento, el diputado del Partido Nacional Libertario concentró sus esfuerzos en convencer a los asistentes de que, en verdad, se trató de algo diseñado al más mínimo detalle.
“Nosotros no podemos comprarnos el relato de la extrema izquierda de que esto no fue un tema planificado. Y, por lo demás, aquí estoy solamente citando a la hija del señor Lagos, Florencia Lagos, cuando decía que esto había sido planificado, que estaba la mesa de unidad social detrás de esto. Aquí había diseño, aquí había logística, aquí había mando, aquí había inversión de recursos”.
Es más, lo describió como “una intentona golpista contra el Presidente Piñera, de quien yo fui opositor”.
“Pero no nos equivoquemos respecto de cuáles son las causas del dieciocho”, retrotrajo, para insistir en la idea de fondo: “Tiene causas aparentes y efectivamente existía, y con razón, descontento por la política migratoria y otros fenómenos, pero tiene una causa profunda: y es que aquí hubo un diseño para hacerle un golpe de estado a la institucionalidad. Si nosotros no reconocemos eso, entonces estamos condenados a repetirlo y la próxima vez quizás incluso perder nuestro país”.
Cerró, como si se tratara de una arenga:
“No nos engañemos, no nos dejemos engañar por un discurso que ha instalado la izquierda y lo ha instalado porque le conviene. De que Chile sería un país tan terriblemente desigual y oprimido que tuvieron que salir las masas a la calle a destruirlo todo. Eso no es cierto, es una mentira, y nosotros si queremos entregar certeza tenemos que combatir primero esa mentira”.
Mira aquí el resto:
Lo último
hace 23 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.