Chile

La comentada reacción de Evelyn Matthei tras recibir duro golpe en elecciones: no respondió a consulta clave

Desde el comando de la candidata presidencial asumieron los bajos resultados en las urnas no se lo esperaban.

A dos horas de que se cerraran las urnas, Evelyn Matthei alzó la voz desde su comando y enfrentó a los medios de comunicación.

La candidata de Chile Vamos asumió la derrota electoral, luego de quedar en la quinta posición, con casi la mitad de las mesas escrutadas, con apenas el 13,47 por ciento de los sufragios.

Pese a que las encuestas vislumbraban una estrecha pelea para pasar a segunda vuelta con José Antonio Kast -para saber quién de los dos enfrentaría a Jeannette Jara-, los resultados estuvieron lejos de ser los esperados. Incluso, fue relegada por Franco Parisi y Johannes Kaiser.

“Quiero dar las gracias, por el honor de haber sido su candidata presidencial. A los chilenos y chilenas que me acompañaron con esperanza, sueños y convicción”, dijo de entrada la hasta hoy aspirante a La Moneda.

Y en esa misma línea, agregó: “hoy son otros los llamados a avanzar en la carrera presidencial. A ellos los felicito”.

En tanto, también le agradeció a todos quienes estuvieron acompañándola en esta candidatura, como “Juan Sutil, a Juan Antonio Coloma, Paula Daza, Cecilia Morel”, entre otros.

Irá al comando de JAK

Por último, adelantó que “ahora vamos al comando de José Antonio Kast para felicitarlo como corresponde. Lo que más nos tiene preocupar a todos es que Chile pueda salir adelante”.

De todas formas, evitó responder si llamará a votar por el Partido Republicano, o si va a trabajar en su candidatura de cara al balotaje, que se desarrollará el próximo 14 de diciembre.

Por su parte, Juan Antonio Coloma, integrante del comando de Matthei, reconoció que “uno esperaba otros resultados, pero así es la vida”.

Más sobre:Evelyn MattheiCandidata PresidencialElecciones Presidenciales

Lo último

hace 16 min
La ejecutiva volverá a liderar el matinal “Tu Día”.
Espectáculos

Cambios en el 13: Pamela Díaz sale de la dirección de programación y asume Pablo Morales

hace 18 min
Video muestra el momento exacto del ataque. No le robó y -según la víctima- solo le gritó una frase antes de agredirla.
Chile

No le robó y solo le gritó una frase: Impacto por brutal ataque de desconocido a una adulta mayor en Puente Alto

hace 38 min
El equipo creativo detrás de la película explicó en Brasil cómo adaptaron el celebrado cómic Supergirl: La Mujer del Mañana para desarrollar una versión más compleja, vulnerable y humana de Kara Zor-El, quien debutó brevemente en Superman y ahora protagoniza su propia historia.
Tendencias

Supergirl y la construcción de una heroína imperfecta: las claves de la nueva película del universo DC

hace 45 min
El expresidente del cuadro azul se presentó en la fiscalía para prestar declaración. Antes de ingresar, aseguró que “estaba esperando hace tiempo esta oportunidad”.
Deportes

La reaparición de Michael Clark por Caso Sartor: “Sé perfecto quién soy y lo que he hecho”

14:37
La estrella de Arsmate tenía muchos planes en mente.
Espectáculos

Tratos con marcas de lujo y visitar Francia e Italia: los detalles del fallido viaje de Camila Polizzi

14:30
La animadora alzó la voz y aclaró las especulaciones que surgieron en la web.
Espectáculos

“Siempre dejo pasar este tipo de cosas calladita, pero…”: la tajante reacción de Millaray Viera a rumor de supuesto romance