“La doctora salvó la vida de mi hija”: médica venezolana se encuentra en estado crítico en Calama tras ser atacada
Odalys Calderón, pediatra que presta servicios en el Hospital Carlos Cisternas, fue encontrada inconsciente en su departamento.
En estado grave se encuentra Odalys Calderón, pediatra venezolana radicada en Calama, quien fue atacada brutalmente. Se apunta a una ex pareja.
El caso de la joven, que trabaja en Emergencia del Hospital Carlos Cisternas, causa consternación en la ciudad nortina.
Según lo reportado por el medio El América, no se presentó a trabajar, lo que hizo saltar la alarma entre sus compañeros.
Tras varios llamados decidieron ir a su hogar —un departamento que arrienda en el centro de Calama—, encontrándola en el lugar, inconsciente y con visibles lesiones, aquel fatídico 22 de septiembre.
La mujer se encuentra con muerte cerebral irreversible, según los últimos reportes.
“Yo no sé dónde están las feministas”
El hecho ha movilizado a un grupo de madres que se ha manifestado en las afueras del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde se encuentra internada.
“Yo no sé dónde están las feministas”, expresó una de estas mujeres al medio PITV Calama Noticias. “La doctora salvó la vida de mi hija. Pero si no lo hubiera hecho, estaría igual aquí”, agregó la organizadora de la cita.
La PDI y el Ministerio Público investigan este caso. Una de las hipótesis es que Calderón conocía al atacante, puesto que no se encontraron signos de violación de morada.
El medio Crónicas de Chile apuntó, extraoficialmente, que un alto funcionario de una empresa minera sería el principal investigado.
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.