Por Juan Carlos MuñozLa drástica decisión que habría tomado ME-O tras conocer los primeros resultados de las elecciones
Primeros cómputos indican que las cifras no fueron las esperadas por el candidato independiente.

Pasada las 18 horas, se inició el conteo de votos en distintos puntos del país, y generó expectación sobre qué candidatos pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Y en ese contexto, los primeros resultados, pese a que todavía no se pueden sacar conclusiones, dieron algunas luces sobre quiénes se enfrentarán en el balotaje, el próximo 14 de diciembre.
En tanto, también se pudo ver que los candidatos independientes estuvieron lejos de las expectativas que ellos mismos tenían en antes de que se abrieran los locales de votación.
Por ejemplo, Harold Mayne-Nicholls apenas hasta ahora tiene el 1,28 por ciento, Marco Enríquez-Ominami 1,12 y Eduardo Artes 0,64.
La decisión de ME-O
Con todo ese escenario, se dio a conocer una drástica decisión que habría tomado ME-O, tras conocer los primeros resultados.
Según reveló RBB, el candidato presidencial no irá a hasta su comando, como suele ocurrir en este tipo de casos.
Además, también indicaron que, por ahora, se desconoce si entregará algún tipo de discurso en las próximas horas.

Cabe destacar que, al momento de ir a votar, ME-O derrochaba confianza sobre lo que podría ocurrir una vez abiertas las urnas.
“No le creo las encuestas, tienen tasa de rechazo del 98%. (...) Le corta el teléfono a las encuestadoras, no les creo nada. Por eso llamo a a votar sin dejarse manipular, este es un momento de máxima manipulación”, indicó durante la mañana.
Además, señalaba que avanzaría al balotaje, donde se enfrentaría “con un candidato de derecha”.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
3.
4.
5.
6.



















