Por Diego RamírezLa interceptó en la vía pública y le hizo tocaciones: revelan cobarde ataque sexual del asesino de Camila Rojas en 2020
Francisco Novoa, quien apuñaló recientemente a la joven madre, ya había agredido a una mujer de 34 años en la comuna de La Ligua. Estaba citado a juicio.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el historial de Francisco Novoa, autor confeso e imputado por el crimen de Camila Rojas, joven madre de 29 años que recibió 97 puñaladas al interior de su domicilio, en La Serena.
Cabe recordar que, en plena madrugada, el sujeto ingresó a la casa de su vecina, a quien atacó sin motivo aparente.
Y si bien la situación sigue siendo extraña, Novoa ya contaba con antecedentes por distintos ilícitos marcados por la violencia.
Los antecedentes de Novoa
Según detalló Diario El Día, el sujeto había sido detenido por el delito de hurto en una multitienda en La Calera, en la Región de Valparaíso, y también por un abuso sexual en la comuna de La Ligua.
En relación a este último ilícito, se remonta a los hechos ocurridos el 14 de septiembre de 2020, cuando Novoa abordó, en plena vía pública, a una mujer de 34 años.
“Aproximadamente a las 03:00 horas de ese día, la víctima caminaba a su domicilio por una escalera peatonal cercana a su casa cuando fue sorpresivamente interceptada por Novoa Ibaceta, quien la sujetó de los brazos y la empujó hacia la barrera de la escalera, tapando su boca y haciendo tocaciones en su cuerpo por sobre sus ropas”, se indica en la acusación de la Fiscalía que reveló el citado medio.
Una vez que la mujer comenzó a gritar, el delincuente huyó del lugar. Producto de la agresión sexual, la mujer resultó con lesiones de carácter leve y denunció al hombre que la atacó.
Tras ello, Novoa fue identificado, detenido y formalizado por abuso sexual, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.
Por este delito, el antisocial estaba citado para el inicio del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Quillota el próximo 29 de agosto. Ahora, tras asesinar a Camila, permanece en prisión preventiva.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 29 min
hace 30 min
hace 35 min
hace 44 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 54 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















