La diputada llegó con visibles lesiones en su rostro. Fue recibida con abrazos por algunos de sus colegas parlamentarios.
Pese a estar en reposo debido a sus lesiones, la diputada Consuelo Veloso acudió este miércoles al Congreso a solo un día de haber sido víctima de delincuentes y al mismo tiempo ser sorprendida en su auto en estado de ebriedad.
La parlamentaria independiente, integrante de la bancada del Frente Amplio, llegó esta mañana a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados para votar la Acusación Constitucional de la oposición en contra de la exministra Maya Fernández.
Veloso fue parte de los 70 votos en contra que terminaron por desechar la ofensiva contra la renunciada titular de Defensa.
Al acercarse a su puesto, la congresista de 31 años, representante del Maule, fue recibida con abrazos por algunos de sus colegas, como la diputada del FA, Ericka Ñanco.

Está con reposo
Y es que han sido horas complejas para Veloso, luego que la madrugada del martes fuera golpeada por delincuentes que robaban su automóvil en un domicilio de Viña del Mar. Al intentar perseguir a los ladrones, condujo unos metros y chocó con la berma.
Al llegar Carabineros, los efectivos constataron que se encontraba en estado de ebriedad y quedó apercibida en calidad de imputada. Ella, a través de un comunicado, admitió que se “equivocó” al tomar el vehículo y que está disponible para los procedimientos que se estimen necesarios.
Tras la votación, Veloso salió rauda del hemiciclo, evitando hablar con la prensa.
Desde comunicaciones de la bancada confirmaron que no está disponible para entregar declaraciones, debido a su reposo.