Chile

La reflexión de la ministra Antonia Orellana ante el triunfo de Kast: Adriana Barrientos y otras famosas reaccionaron

La ministra de la Mujer entregó un mensaje respecto del cambio de gobierno que se avecina.

Antonia Orellana - José Antonio Kast

Una comentada reflexión entregó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, luego del contundente triunfo de José Antonio Kast en la elección presidencial.

Orellana ha sido una de las secretarias de Estado que se han mantenido en el gabinete desde el inicio de la administración de Gabriel Boric. Ha encabezado uno de los ministerios más cuestionados por la derecha más dura.

A través de redes sociales, la ministra primero valoró la institucionalidad democrática.

“Como chilenas y chilenos tenemos motivos para tener orgullo de nuestro país y de la solidez de nuestra democracia e instituciones. Quienes colaboramos en el gobierno del Presidente Boric, tal como nos mandató, estaremos a disposición para colaborar en un buen traspaso”, expresó.

Agregó que aquella colaboración va de la mano de una reflexión más profunda: “A pesar de tener legítimas diferencias políticas, al final del día hay algo más fuerte que nos une, que es nuestra gente, nuestro país, nuestra historia”.

Generó reacciones

La publicación de Orellana generó múltiples comentarios de mujeres, entre ellas varias conocidas, como la escritora Francisca Solar; la ex Supernova, Cony Lewin; y Adriana Barrientos, panelista de “Zona de Estrellas”.

“Seguiremos trabajando día a día para un chile mejor. Dios quiera que todo tu trabajo ministra perdure por todas nosotras”, escribió “La Leona”.

En sus últimos planteamientos, Kast ha descartado la eliminación o fusión del Ministerio de la Mujer, tal como manifestó en algún momento en su campaña presidencial anterior. Sí ha sido crítico de legislaciones impulsadas en la materia por el actual gobierno.

Más sobre:Antonia OrellanaJosé Antonio KastMinisterio de la Mujer

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá