Su hijo Héctor develó cómo fueron esas primeras horas tras cobarde ataque.
La brutal golpiza de un empresario a un conserje durante la madrugada del sábado 17 de mayo en Vitacura ha captado la atención del país. Durante la mañana de este miércoles se revelaron las primeras declaraciones de la víctima.
El adulto mayor, identificado como Guillermo Oyarzún, fue objeto de un violento ataque por parte de Martín de Los Santos Lehmann, quedando con diversas lesiones. Una de las más graves es la posible pérdida de visión en uno de sus ojos.
En entrevista con Mucho Gusto, Héctor, hijo del agredido, habló sobre el estado de salud actual de su padre.
“Pude verlo ayer por videollamada. Se notaba un poco mejor de ánimo. Su cara todavía sigue un poco hinchada”, relató.
Posteriormente, rememoró cómo fue verlo por primera vez tras el ataque: “Le dije: ‘Papito, ¿qué te pasó?’ Y con lo poco y nada que podía hablar, me respondió: ‘Me golpearon por un cigarro’”.
“El tipo le pidió un cigarro, y por lo que me dijo, él no tenía en ese momento, porque estaba fumando uno durante su descanso. Ahí el tipo lo golpeó”, agregó.
También comentó que su padre le mencionó cómo vivió el hecho: “Por lo poco que me decía, me contó que el tipo le dio dos combos, y después no recuerda nada más, salvo que los puñetazos fueron muy fuertes”.
Sobre el agresor, añadió: “Ellos no se conocían. Yo creo que nunca en su vida se habían topado. El tipo venía caminando porque, al parecer, había tenido un problema en un cabaret cercano al sector. Y de ahí salió loco, drogado… no sé cómo iba”, finalizó.