Las regiones donde Franco Parisi ganó a todos los candidatos presidenciales
El abanderado del PDG se impuso por sobre Jara, Kast y Matthei en varias regiones del país.
Pese a no pasar a segunda vuelta, Franco Parisi vuelve a sorprender al obtener el tercer lugar de las elecciones presidenciales 2025.
El abanderado del Partido de la Gente (PDG) se impuso incluso por sobre Johannes Kaiser y también de Evelyn Matthei, a quienes relegó al cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Por regiones, Parisi sencillamente arrasó en casi todo el norte.
Los resultados de Franco Parisi en el norte
Con sobre el 50% de las mesas escrutadas, en Arica, Parisi superaba el 26%, dejando en segundo lugar a José Antonio Kast (23%) y en tercer puesto a Jeannette Jara (22%).
En Tarapacá, lideró con 30%, seguido de Kast (23%) y Jara (22%).
En Antofagasta, el economista obtuvo un contundente 34%, seguido de Jara (24) y en tercer lugar, Kast (18%).
En Atacama, Parisi logró el 32% de los votos. Fue seguido de Jara, con 27% y Kast, con 19%.
Acercándose a la zona centro, la cosa cambió: en Coquimbo el líder del PDG llegó al segundo lugar con 26,8%, a escasa distancia del primer lugar de Jeannette Jara, que obtuvo 27,3%. En tercer lugar quedó Kast con 19,2%.
Lo último
hace 11 min
hace 39 min
La mejor animadora según la barra pop ya está preparada para trepar por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara. Aquí, cuenta de qué va su preparación, arenga a los comediantes —para ella, “seis valientes”, “seis gladiadores”— y promete una edición “diversa”, “familiar”.
Viña en los ojos de Karen Doggenweiler: “Es imposible que alguien no quiera estar en ese escenario”
hace 33 min
hace 48 min
hace 54 min
09:04
Más de 10 mil personas no fueron solo público en la gran final del programa de Chilevisión: fueron parte activa de un espectáculo donde el grito, la pifia y la emoción convirtieron una transmisión televisiva en un acontecimiento irrepetible.
Fiebre de Baile en el Movistar Arena: una final para recordar
Lo más leído
1.
2.
3.
4.