Por Diego RamírezLe quitaron su ropa y la llevaron a fosa: detallan macabro plan contra Krishna Aguilera que se ideó en septiembre
“Tienen que estar atentos en la madrugada”, escribió Juan Beltrán horas antes de reunirse con la joven de 19 años por última vez. Todo estaba pensado.

“Tienen que estar atentos en la madrugada”.
Con este mensaje, Juan Beltrán advirtió a su círculo cercano respecto a lo que estaba por suceder. El texto se remonta a la tarde del sábado 4 de octubre, pocas horas antes de reunirse con Krishna Aguilera por última vez y asistir a un disco de barrio Bellavista.
Según reveló La Tercera, antecedentes de la causa confirmarían que el crimen de la joven madre de 19 años comenzó a planificarse en septiembre, cuando se descubrió una traición.
Nuevos detalles del caso
Ayer martes, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, y los fiscales de la misma zona Paul Martinson y Daniel Ríos-Karl, relataron los hechos que mantienen al “Guatón Beltrán” en prisión preventiva.
Los persecutores señalaron que, en agosto, Beltrán sufrió el robo de uno de sus vehículos, en cuyo interior había droga y dinero.
Ese hecho, que el sujeto denunció ante Carabineros, Beltrán lo relacionó a tres jóvenes del sector. Una de ellas, Krishna Aguilera. Ese sería el hecho inicial que provocó buscar una venganza contra quienes él creyó que eran las responsables de entregar datos a terceros para que se cometiera el robo.
Y si bien, en primera instancia, la idea era invitarla a una fiesta con otras jóvenes donde la víctima sufriera una “sobredosis de droga”, el plan cambió con el correr de los días y se determinó matar y enterrar a Krishna.
Según los fiscales, antes de ir a la disco con Krishna, Beltrán ya había dado la orden de hacer una fosa a un costado del cerro Chena, en Calera de Tango, donde finalmente fue hallado el cuerpo.
Y ojo, que Beltrán buscaba venganza contra las tres jóvenes (que según él lo traicionaron), por lo que la profundidad del agujero no podía ser poca. Allí, estiman los investigadores, terminarían los otros cuerpos.
Agresiones a Krishna
Luego de salir del local, Beltrán regresó a San Bernardo, específicamente a uno de los inmuebles donde vendía droga. Allí habrían estado esperándolo otros sujetos.
Fue en este lugar donde Krishna habría sufrido graves agresiones. De acuerdo a los antecedentes de la causa, fue desnudada, amarrada de pies y manos y golpeada hasta asfixiarla.
Cabe recordar que, junto a Juan Beltrán, otros tres imputados se encuentran en prisión preventiva. Sin embargo, el Ministerio Público no descarta que haya más personas involucradas.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
3.
5.
6.



















